MICHAEL Y EL TAEKWONDO – “Hemos despertado una gran creatividad»

Lo más leido

Como todos los deportes, el taekwondo en El Expreso y en las demás escuelas de la región, están sin actividad  presencial por la pandemia del COVID19. Pero más allá del aislamiento social, a través de lo virtual, los alumnos continúan la rutina, nueva y adaptada a los nuevos tiempos.

Uno de los profesores del “Verde”, Mauricio Mastroiacomo, “Michael” para todos los que lo conocen, habló sobre esta nueva formo de llegar a los alumnos como una manera de ayudar en este momento no tan grato.

“Taekwondo se está manejando como casi todas las actividades de modo online, a través de la aplicación ZOOM, que es la más popular hoy en día”, explicó y siguió: “La posta la tomó el director Fabián Comba, quien nos da clases a las doce escuelas santafesinas. Todos los chicos que quieran sumarse a las clases pueden hacerlo; en realidad tanto grandes como chicos”.

Fabian Comba

Las clases virtuales

A pesar de salir de la normalidad deportiva, y de no tener por el momento de la cotidianeidad de las clases presenciales, los referentes encontraron la forma de continuar: “Estamos contentos porque hemos tenido una grata satisfacción al tener tantos alumnos con una alta asistencia. Nos parecía que iba a ser más difícil y no, la gente se está enganchando”.

“Está bueno, nos ha despertado a todos los profes una creatividad que teníamos por ahí y ahora la tuvimos que aplicar para esto”, apuntó Michael sobre las nuevas técnicas aplicadas.

En relación al trabajo específico que realizan, el taekwondito cinturón negro señaló: “Lo estamos haciendo en espacios reducidos, lo que no se puede hacer es obviamente la parte de contacto. El taekwondo tiene una parte fundamental que es la lucha y no se puede hacer. Estamos trabajando técnica, equilibrio, concentración”.

Nuevos aportes

Este deporte durante el año tiene mucha actividad, entre ella, los combates y también los exámenes para rendir los distintos cinturones. En este sentido, se está trabajando para sortear los efectos de la cuarentena: “En Rosario se están haciendo reuniones virtuales para ver cómo va a ser la parte de rendición y de torneos, que podrían realizarse de virtual. Todo depende de cuánto dure todo esto.

Para ir cerrando, el profesor destacó: “Mientras dure, decirle a la gente que se quede en sus caso, siempre que pueda y que se cuide, que es lo más importante, por uno y por la familia”.

“Tratamos de aportar nuestro granito de arena, seguimos con el deporte para sacar al chico de sedentarismo y que tenga aunque sea dos o tres clases semanales. Estamos trabajando en conjunto con Juan Pérez, el otro profe; el director de la Escuela Santafesina, Fiaban Comba y el gran “Master” Ebel Barat de Rosario. Hemos armado un gran equipo y los alumnos están disfrutando las clases”, finalizó Michael Mastroiacomo.

Más artículos

 

Últimos artículos