COVID19 – El protocolo de salida de personas con discapacidad

Lo más leido

El Gobierno Provincial oficializó el protocolo de circulación para personas con discapacidad, que se habilitó dentro de las excepciones que establece el decreto nacional, en el marco de la pandemia COVID19 y el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Bajo la resolución N° 0531, se habilita a las personas con discapacidad mental, cognitiva y psicosocial a circular por lo vías de uso público cercana a su residencia, acompañados por un mayor familiar residente en el hogar de dicha persona, por un máximo de 30 minutos dos veces al día, entre el horario de 11 a 12 hora y de 17 a 18 hs.

ES IMPORTANTE, expresa el Gobierno, que se utilice la salida cuando realmente no haya otro modo de contribuir a la regulación de la conducta de la persona, y esta se torne riesgos para su integridad física y/o la del grupo conviviente.

Desde la Provincia se sugieren que las personas con discapacidad que además estén inmunodeprimidos no deberían salir y que en todos los casos, se deben tener en cuenta todas las medidas de cuidado: Distanciamiento social, uso de protección bucal (en la medida con que se pueda o higiene.

A fin de que puedan desplazarse con los cuidados epidemiológicos correspondientes, el familiar acompañante debe llevar DNI Y CUD (Certificado Único de Discapacidad) contar, además con la respectiva certificación (formato digital o versión papel) emitida por el profesional tratante.

Se habilita a la libre circulación en su propio automóvil, bajo los mismos requerimientos y hasta un radio de 1 km, considerando que, de esta manera, se corre un riesgo menor y en muchos casos suele ser suficiente.

Más artículos

 

Últimos artículos