Funcionarios trataron la adhesión a las leyes y decretos de emergencia

Lo más leido

En la mañana de este miércoles, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron una importante reunión con los concejales de la ciudad.

Del encuentro, participaron la secretaría de Administración y Gestión, Rosalía Taborda; el secretario de Hacienda e Inversión Pública, Gerardo Tessore, el coordinador de Comercio e Industria Mario Gambetta y los ediles referentes de cuestiones económicas de la oposición, Gustavo Rossi y Carlos De Lorenzi.

En ese sentido, el resto de los ediles Jesica Ledesma, Gilberto Bonelli, Mario Mansilla y Natalia Sánchez, recibieron los proyectos de ordenanza para que también puedan leerlos, evaluarlos y tratarlos.

Dichos proyectos, consisten en la adhesión a las leyes y decretos de emergencia; la autorización para reconducir partidas presupuestarias y la flexibilización en cuestiones de la ordenanza de compras para poder tener agilidad en dichos procesos, puntualmente en los insumos sanitarios, de salud y alimentarios.

Además, durante el encuentro, se debatieron algunas cuestiones puntuales en relación a la transparencia y el control, que son fundamentales, pero a eso sumarle la celeridad que la situación amerita.

Sobre los temas mencionados, los ediles se comprometieron a estudiarlos y analizarlos, ya que siguen en sesiones permanentes.

Por otro lado, los funcionarios del Ejecutivo y Legislativo charlaron sobre el Fondo de Obras Menores y la utilización de un porcentaje de los mismos (50% de esa partida) para gastos corrientes y no para gastos de capital.

En este sentido, el gobierno local pedirá al concejo, la autorización del uso del 50% tanto del periodo 2019 y 2020, para los gastos corrientes afectados a la Emergencia Sanitaria y la Ley de Necesidad Pública.

Esto sería, el 50% del Fondo de Obras Menores correspondiente al período 2020 con un total de $4.632.000 y el 50% de los Fondos de Obras Menores del 2019 de $3.109.000.

Los ediles serán quienes definirán la aprobación o no de dichos proyectos, y si el Municipio podrá o no utilizarlos.

Más artículos

 

Últimos artículos