Ya superan los 1.000 casos de dengue en la provincia

Lo más leido

El Ministerio de Salud de la provincia informó la cantidad y describió las características de los casos confirmados y sospechosos de dengue, hasta la Semana Epidemiológica Número 13 (SE 13). De habitual circulación y aumento en verano.

La directora provincial de Epidemiología, Carolina Cudós, detalló que “tenemos a la fecha 1038 casos confirmados de dengue, ya sea por laboratorio o por nexo epidemiológico. En el día de ayer tuvimos un paciente fallecido en la ciudad de Santa Fe, se trataba de una persona de 32 años que consultó por síntomas de dengue, en una primera instancia no revistió gravedad y a las 48 horas evolucionó de una forma rápidamente progresiva y severa llevándole a la muerte”.

En este sentido, la funcionaria y profesional indicó que “se siguen llevando a cabo acciones para prevenir el dengue. Tenemos muchos casos distribuidos en toda la provincia, pero sobre todo en las ciudades de Rosario, Rafaela, Reconquista, Villa Trinidad y otras más pequeñas. Entonces recordar a la población que seguimos trabajando con el bloqueo y las medidas de cuidado para evitar la transmisión de coronavirus y se sigue trabajando en lo que es fumigación, descacharrado y búsqueda de pacientes febriles”, sostuvo, y finalizó: “Todos tenemos que trabajar desde nuestros hogares y recordar el descacharrado, no tener ningún recipiente que acumule agua, evitar la picadura del mosquito a través de repelente o de telas mosquiteras en el hogar, y ante la presencia de fiebre no dejar de consultar” al médico.

Recibió el alta médica la paciente con dengue en Sastre

Tras conocerse el primer caso de dengue en la ciudad de Sastre, el paciente que había sido diagnosticado con el virus que trasmite el mosquito Aedes aegypti, recibió el alta médica el pasado lunes.

Así lo confirmó la directora del SAMCo local, Jimena Depiante, quien encabezó un relevamiento de los vecinos que residen en cercanías de la persona infectada. También se brindó información sobre las medidas de prevención y recomendaciones antes la aparición de síntomas.

El paciente, un masculino mayor de edad, es residente de Barrio Belgrano y se encontraba internado en una habitación aislado desde el pasado sábado 22. “Hasta el momento no se reportaron casos sospechosos”, afirmó la médica.

Por otro lado, el Municipio activó el protocolo de control del vector diseñado para estos casos. Al trabajo de desmalezamiento que se había realizado, se completaron con nuevas fumigaciones en ese sector de la ciudad.

Asimismo, solicitaron a la población la necesidad y responsabilidad de tomar las medidas para evitar la proliferación de mosquitos transmisores del dengue. Recordaron eliminar en todas las casas objetos que puedan servir de reservorio para huevos de mosquitos; no acumular basura, tirar latas, botella, neumáticos y todo recipiente inservible; tapar tanques y depósitos herméticamente; colocar boca abajo baldes, palanganas y todo recipiente útil; cambiar el agua de bebederos de animales y floreros cada tres días; eliminar el agua de porta-macetas y platos; y mantener patios y jardines ordenados y desmalezados.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos