Se conformó el Comité de Emergencia del departamento por COVID19 y dengue

Lo más leido

En la mañana de martes, en San Jorge, se realizó una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud, los directores de los SAMCo del departamento San Martín, presidentes comunales, intendentes, representanes de los concejo y la diputada Lorena Ulieldin.

El objetivo fue conformar el Comité de Emergencia del Departamento San Martin, el cual será presidido por la senadora Cristina Berra, trabajando en tres aspectos: salud, seguridad y acción social tanto sea para casos de COVID-19 y Dengue.

En primera instancia la Senadora se reunió junto al Subsecretario de Salud Guillermo Rajmil, el Director de Proyectos Estratégicos Pablo Ruggeri y directivos de cada SAMCo, en donde se diagramaron estrategias sanitarias a seguir ante posibles casos de COVID-19 y cómo continuar con la atención médica diaria que cada localidad.

Posteriormente, se hicieron presentes los las autoridades de cada localidad y ciudad, entre ellos el intendente Fernando Almada, para delinear las estrategias para resolver las problemáticas que hoy surgen de los sectores más vulnerables, poder canalizar a través de cada ministerio la yuda necesaria y contener a la población imposibilitada de trabajar por el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.

Además, coordinar los protocolos sanitarios que deberán implementar en cada localidad
(Dengue y Covid 19) y así trabajar en conjunto y de manera mancomunada y ordenada entre las instituciones sanitarias públicas, privadas y los gobiernos.

Por último, la Senadora en calidad de coordinadora reconoció la labor que directores de Samcos, Intendentes, Presidentes Comunales y sus equipos de trabajo vienen desarrollando en cada localidad, junto a la Policía, Bomberos Voluntarios e Instituciones en cada Junta de Defensa Civil Local, con aciertos y errores seguramente, pero confiando en que cada uno de ellos lo hace con el compromiso de resguardar la salud y bienestar de cada uno de los habitantes de los 17 distritos del Departamento.

 

Más artículos

 

Últimos artículos