El Trébol conmemoró el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Lo más leido

En el Día Internacional de la mujer trabajadora, El Trébol conmemoró la fecha con un sencillo y emotivo acto, que tuvo como protagonistas a las mujeres que están al frente de las diversas instituciones de la ciudad y llevan adelante una enorme laborar cotidiana.

La propuesta tuvo lugar frente al Museo Municipal, con un amplio abanico de propuestas, como “Feria de lo nuestro”, una muestra fotográfica de la concejal “Jesica Ledesma” sobre las feriantes y el detrás de escena de los trabajos; e información sobre la violencia de géneros y la lucha en pos de derechos, igual e equidad para la mujer, a cargo del Frente de Mujeres Sindicalistas del departamento San Martín, AMSAFE y el Área Municipal de la Mujer.

Pasadas las 18.30hs comenzó el acto oficial en el que se reconocieron cerca de cuarenta mujeres, entregando un presente elaborado por una de las expositoras.

Seguidamente, María ines Filliol, representante del gremio AMSAFE dejó unas sentidas palabras sobre la lucha de las mujeres y el trabajo que se viene haciendo no solo en las calles y en la conquista de derechos, sino también en las aulas.

Luego, se llevó a cabo el descubrimiento de una placa conmemorativa en el Monumento a los Trabajadores y se recibió por parte de AMSAFE una plaqueta que también será colocada en el lugar.

Posteriormente, la máxima autoridad de la ciudad hizo alusión a la fecha y destacó las funciones de cada una de las mujeres que están al frente de nobles instituciones y que hacen al desarrollo, fortalecimiento y crecimiento de la ciudad.

Para cerrar, la concejal Jesica Ledesma, procuradora de una muestra fotográfica que se expuso en el lugar, dejó su parecer: «Cada año intentamos hacer distintas actividades endonde sean las mujeres las protagonistas. En este caso, através de distintas actividadesponemos el foco en las mujeres que lideran instituciones, y que son más de cuarenta. Hacen su aporte no solo para las instituciones sino tambien para el aporte comunitario».

Más artículos

 

Últimos artículos