BANCO DE TIERRAS – Reclamo airado de De Lorenzi por faltazo de la Comisión a la reunión

El jueves se debió concretar en el Municipio una reunión sobre Banco de Tierras en el Municipio. Sin embargo, al asistir el edil Carlos De Lorenzi, se encontró que a la misma no fue nadie.

Con tono áspero y visiblemente molesto, el Concejal de la UCR arremetió contra el resto de la Comisión que conforma este programa que tratará de acercar al vecino a un terreno para construir su vivienda en la ciudad.

«En la reunión anterior planteé la necesidad de relevar terrenos, precios y seguir avanzando. Ya en la reunión pasada éramos muy pocos y la Comisión para el Banco de Tierras cuenta con gente del Ejecutivo y dos concejales que somos Bonelli y yo. En la reunión de este jueves, fui y no fue nadie absolutamente. Hoy era importante porque íbamos a definir lo operativo y tomar decisiones. Este programa es muy importante para la gente de El Trébol. Hay muchos vecinos que me llaman, me preguntan sobre precios e incluso hay personas que quiere vender terrenos a buen precio para colaborar con este proyecto».

De Lorenzi reclamó airadamente:  «Cuando fui al Centro Cívico para la reunión, me encontré con que no fue nadie. Esperé 40 minutos y me retiré. Se lo planteé al otro concejal. Estoy enojado, me parece un desastre, una vergüenza porque es un programa en la que hay mucha gente con necesidades y no se lo está tomando con la seriedad que se merece. Hay que ir avanzando, tiene que ser ágil porque sino nos pasamos en reuniones. Hay que darle respuestas a la gente. Bajé al Area Social y el Director no se encontraba. Estoy molesto y enojado, no por mi tiempo sino por la impotencia por lo que representa este programa».

Y agregó:  «Espero que para la próxima reunión, la Municipalidad cambie la imagen y empiecen a trabajar como corresponde. En la primera reunión hubo dos personas del Ejecutivo y en esta nadie. Alguien importante como el arquitecto Verdinelli de Gestión Territorial, que es la persona más importante del área a la que corresponde el banco de tierras, no asistió ni en la anterior ni ahora. Pasa a ser una falta de respeto».