El uso de las bolsas plásticas tipo camiseta está prohibido

Lo más leido

El Gobierno Municipal recuerda a los dueños de supermercados, almacenes, comercios, industrias en general y/o similares de la ciudad que está prohibido, mediante la Ordenanza Nº 1.104, el uso de las denominadas bolsas plásticas tipo camiseta para contener la mercadería, materiales o productos que expendan. Es importante resaltar que los comercios que incumplan con dicha normativa podrán ser sancionados.

Las bolsas de plástico no son inocuas para el ambiente y se producen a partir de combustibles fósiles, recurso natural no renovable y que implica la emisión de gases contaminantes. Son consideradas un producto letal para nuestro planeta, ya que ponen en riesgo a los animales.

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este material mata alrededor de un millón de aves y mamíferos marinos. Además, su degradación demora más de 400 años, tiempo en el que su descomposición afecta seriamente el planeta.

Es imprescindible que los ciudadanos aprendan a preservar y garantizar un medio ambiente para las generaciones presentes y futuras, que conlleva al desarrollo sustentable de la ciudad.

Por lo tanto, la implementación de esta disposición apunta a mejorar y trabajar en pos del cuidado de nuestro entorno, formando parte de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos y de las tareas que el municipio viene llevando a cabo en la ciudad desde hace un tiempo.

Más artículos

 

Últimos artículos