La Liga de Tenis del Litoral congelará sus aranceles para mantener el número de jugadores

Lo más leido

La Liga de Tenis del Litoral Argentino comienza un año duro en medio de la crisis económica que atraviesa el país, que no deja de lado a las asociaciones deportivas de cada disciplina.

Gerardo Contrera, Presidente de la LTLA, avisora un año con complicaciones, pero a su vez, también con nuevos desafíos.

«Será un año duro, durísimo como el que pasó. En 2019 mantuvimos el número de carnets y logramos incorporar torneos zonales dividiendo la liga en seis zonas. Logramos mantener a los 360 chicos jugando y sumamos clubes inscriptos para llegar a 42 en total», contó sobre lo que fue su primer año al frente de la Liga que reúne a todo el tenis del norte y centro de la provincia de Santa Fe, y agregó:  «El norte de Santa Fe se sumó mucho a nuestra liga. Hay entidades de Suardi, Villa Trinidad y San Guillermo que están trabajando muy bien y también de la zona de Reconquista, San Justo, San Javier y Romang. Estamos abarcando mucho aunque el centro oeste de Santa Fe es el más desarrollado. Hoy las ciudades como Rafaela, Santa Fe y Esperanza, históricas de esta liga por su importancia, infraestructura y desarrollo, no aportan tantos chicos como antes y el centro oeste es el que ahora se perfila como el más importante y fuerte».

Congelamiento de aranceles

Para preservar la cantidad de jugadores en la Liga, Contrera tomó como primera medida, congelar los carnets y aranceles. «No aumentaremos los aranceles. Tuvimos una gran inflación pero lo dejaremos igual. Se mantendrá en $ 1800 por jugadores y no cobraremos carnets para los Sub 10, Sub 9 y Sub 8, cuando el año pasado lo cobrábamos», señaló y agregó:  «Hay que rescatar que la Liga tiene superávit de dinero y lo tenemos que volcar a los chicos. No tenemos problema de desarrollo de jugadores pero sí va a costar que se viaje a competir. Días atrás en la reunión de asociaciones, la AAT nos dijo que lo importante es que la gente juegue al tenis y no que paguen los carnets. Este año vamos a tener 500 chicos jugando zonales y unos 400 niños jugando el torneo de colores».

La agenda de las primeras competencias

15 y 16 de febrero – Master de 8 a 18 años – San Jorge
22 y 23 de febrero – Regional con Entre Ríos
7 y 8 de marzo – Abierto (Ex G3) – San Jorge y Carlos Pellegrini

Más artículos

 

Últimos artículos