Andrés Miles y el rugby – “Los chicos deben ser los primeros en “tirarse de cabeza” para defender a indefenso

Lo más leido

Un vecino de la ciudad nos hizo llegar a la reacción de El Trébol Digital una reflexión sobre el hecho criminal sucedido en Villa Gesell, en el que diez rugbiers asesinaron a golpes al joven Fernando Báez Sosa.

Un suceso que golpea a la sociedad por la brutalidad del crimen, cometidos por otros jóvenes, que a tan corta edad, tuvieron el temple de cobrarse la vida de alguien más.

El escrito

“A propósito del asesinato de Fernando Báez Sosa y su repercusión en el ámbito del rugby Marcos Julianes,  fundador y actual presidente del Virreyes Rugby Club, luego de conversar con otros entrenadores, escribió un mensaje breve pero sustancioso y contundente. Por eso lo reproducimos a continuación”, señaló Andrés Miles.

Marcos Julianes: “El Rugby SÍ tiene que ver con esto. Estamos en deuda con la sociedad. Cualquier ciudadano, de cualquier sector social, que haya tenido la suerte de formarse en la práctica de un Deporte es un privilegiado y DEBE devolver a la sociedad (lo saben los chicos en Virreyes)”.

“Deben demostrar que conectan la cancha con la vida, pues para eso se aprende un deporte, es su sentido. Deben ser nuestros chicos no sólo quienes no pelean, sino los primeros en “tirarse de cabeza” como en la cancha a proteger a un indefenso”, manifestó.

“Y si eso es mucho pedir, pues como mínimo que aparezcan los líderes, los famosos capitanes que tanto declamamos, a sustraerse del efecto manada y poner el orden que ponen en cancha y en entrenamiento. Si no estamos pudiendo hacer esa transferencia estamos haciendo mal las cosas”, finalizó.

Más artículos

 

Últimos artículos