OMAR ARCE – «María Susana no se va a inundar nunca más»

Lo más leido

Omar Arce asumió en María Susana, departamento San Martín, como Presidente Comunal, sucediendo a Norberto Anticci.

En su primera entrevista, el flamante mandatario explicó:  «Estoy muy contento de ocupar este espacio. hace más de 30 años que trabajo y colaboro con todas las instituciones de María Susana y el pueblo me quiso dar un regalo votándome».

La localidad, situada al oeste del Departamento san Martín, vivió una última década de flagelos por los excesos hídricos, inundaciones, campos bajo el agua y cosechas perdidas.  «Es prioridad el tema del agua y que María Susana ya no se inunde más. Hace un año exacto estábamos bajo el agua. Dios nos iluminó para que no llueva nada esta vez. Ya estamos trabajando en esta obra. Vamos a explicar muy pronto a la gente porque no se va a inundar más el pueblo».

Y añadió:  «Con el freno del agua, volverán los capitales a María Susana. En los últimos años se deterioró mucho la calidad de vida del susanense. No llegaron casi viviendas, la red cloacal colapsó por el escurrimiento de las aguas, se perdieron 240 calles de ripio y muchas cosas más. Hay mucho para hacer y la gente tiene esperanzas».

La Ruta 20

Un viejo anhelo de los productores agropecuarios de la región, es la pavimentación de la Ruta Provincial Nº 20, una carretera de 110 kms de jurisdicción provincial, ubicada en el centro-sur de la Provincia de Santa Fe y que conecta el Departamento Belgrano, con el Departamento San Martín y el Catellanos. «Yo armé un gabinete muy importante para trabajar en un tema preponderante como la ruta 20. Poder lograr la pavimentación de este corredor que une tres departamentos es fundamental. Vamos a tener que trabajar mucho. Hay grandes productores que están esperando por una ruta pavimentada que cumpla la función de camino cerealero que descongestione las Rutas 13 y 34».

Más artículos

 

Últimos artículos