Berra reasumió su banca y fue elegida vicepresidenta segunda de la Cámara

Lo más leido

En la mañana de hoy, se realizó la jura de los senadores electos en la Legislatura de Santa Fe.

Allí, estuvo la senadora del departamento San Martín, Cristina Berra, quien renovó una vez más su banca, y además de jurar por un nuevo periodo, fue elegida como vicepresidenta segunda del recinto legislativo.

Más allá de este acto, la asunción formal a sus cargos será el día miércoles 11 de diciembre de 2019, al igual que la vicegobernadora entrante: Alejandra Rodenas (Frente Juntos) (FJ). Seguidamente se constituirá la mesa directiva y autoridades del Senado, respetándose la proporcionalidad de los 19 senadores departamentales electos en los comicios generales celebrados en la provincia de Santa Fe el pasado día 16 de junio de 2019.

Entre los 19 dirigentes electos a mediados de año sólo hay tres que ingresan, de modo que se mantiene la correlación de fuerzas a favor del peronismo.

Marcos Castelló (La Capital), Leonardo Diana (San Jerónimo), y Marcelo Lewandowski (Rosario), son los ingresantes a la actividad legislativa.

En la entrega del diploma por el perioro cumplido, la pasada semana.

En total el socialismo y sus aliados cuentan ahora con seis representantes dentro de la Cámara alta hasta 2023. El resto de los escaños quedaron en manos del Partido Justicialista (PJ) y la única excepción es el departamento Iriondo, donde el radical Hugo Rasetto fue reelecto como parte de Cambiemos.

MESA DIRECTIVA DE LA CÁMARA DE SENADORES DE SANTA FE

Presidenta: Alejandra Rodenas (FJ), vicegobernadora de Santa Fe

Presidente Provisional: Rubén Regis Pirola (FJ-Las Colonias)

Vicepresidente 1º Provisional: Germán Giacomino (UCR-FPSUR-Constitución)

Vicepresidenta 2ª Provisional: Cristina Antonia Berra (FJ-San Martín)

Secretario Administrativo: Carlos Américo Bermúdez

Secretario Legislativo: Rafael Gutiérrez (hijo) en lugar de Ricardo Paulichenco

Más artículos

 

Últimos artículos