BANCO DE TIERRAS – Se eligieron las autoridades para el programa

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El proyecto de Banco de Tierras sigue avanzando y en los últimos días, se conformó un reglamento interno que establece que tiene que haber un coordinador, un coordinador suplente y una secretaria.

Tras varias reuniones, charlas y acuerdos, el secretario de Hacienda e Inversión Económica CP Gerardo Tessore fue elegido como coordinador, el concejal Gustavo Rossi, como coordinador suplente y la edil Jesica Ledesma como secretaria.

Mientras que el resto de los miembros, entre ellos, los secretarios de Gestión Ambiental y Administración y Gestión, Alberto Verdinelli y Rosalía Taborda, respectivamente y el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore acompañarán el trabajo diario como miembros del equipo.

“La idea es que el municipio tenga una cantidad de terrenos, que los pueda lotear y los pueda ofrecer a las distintas personas que no tengan propiedades. Va a haber un reglamento que establece en qué forma se van a adjudicar”, afirmó Lépore sobre el funcionamiento y entrega de terrenos.

“En una primera etapa, muy probablemente, salgan a la venta para poder después adquirir más terrenos y seguir con los lotes tanto para la venta como para casos sociales”, agregó.

El funcionario encargado de la parte social de la ciudad, explicó que están evaluando la cantidad de gente que solicita lotes pero, de ante mano, saben que son muchos: “Hay muchas personas que vienen a solicitar un espacio, algunos por razones de necesidad porque están caros pero tienen la posibilidad de abonarlos en cuotas y otras, que realmente no pueden. En este caso tenemos que realizar un loteo social para que también tengan la posibilidad de, a largo plazo, ir pagando un mínimo porcentaje para poder tenerlo”.

“Queremos que la mayor cantidad de gente pueda tener su terreno para que puedan hacer su vivienda y que en los lotes sociales se construyan viviendas dignas, para resolver esta problemática”, cerró Carlos Lépore.

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