Se entregó un contenedor de residuos a la Escuela Belgrano

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol participó del acto conmemorativo por los 125 años de la Sociedad Italiana “Estrella de Italia”, que se realizó en la mañana del lunes en el Salón Social  “José I.R. Cerchio”, ubicado en San Lorenzo e Italia.

Fue a través de la presencia del director de Cultura y Relaciones Institucionales, Jorge Meynet, quien brindó palabras de agradecimiento a los organizadores y trasmitió el saludo protocolar del intendente Fernando Almada.

Además, dejó abierto el compromiso de involucrar a los jóvenes: “Remontarnos a la historia siempre que hay jóvenes presentes es muy importante, porque los jóvenes tienen que saber cómo se construyó este edificio, como luego de mucho sacrificio se logró edificar otro sobre calle J.F. Seguí. Los jóvenes y los no tanto, tienen que saber que nosotros somos el presente de aquello que nos une con el futuro y está en nosotros enseñarlo”.

“Quiero resaltar lo que creció la cultura en nuestra ciudad. Hace años atrás no teníamos casi artistas y hoy en distintos ámbitos tenemos la cultura viva y presente, aquella que nos fueron instalando nuestros nonos, nuestros abuelos inmigrantes y que hoy, la nueva generación trasmitirá al futuro. Mirar al océano no como algo que nos separa, sino como algo que nos unió en aquel momento y nos seguirá uniendo”, agregó.

“Felicitaciones a los que llegaron, a los que tuvieron la fuerza para mantener esta Sociedad Italiana viva y a los actuales y por supuesto, pensemos que somos el presente, pensemos en el futuro”, cerró Meynet.

Posteriormente, la comitiva se trasladó a la Sede Social “Centro Cultural Ítalo Argentino”, donde se presentó  la muestra histórica sobre los 125 años de Sociedad Italiana y la muestra “Camino hacia la República Italiana”.

La jornada finalizó con un almuerzo de camaradería en el Salón Social de Club Atlético El Expreso.

Más artículos

 

Últimos artículos