ALMADA – “Es un objetivo cumplido, estamos muy contentos y satisfechos”

Lo más leido

El Municipio de El Trébol vuelve a mostrar solvencia en la gestión, aportando a la ciudad nuevas maquinarias que sigue jerarquizando el parque automotor para brindar, como hasta ahora, servicios de calidad.

En la tarde del miércoles, llegó a la ciudad una motoniveladora 0Km. Marca Pauny que fue adquirida por el Gobierno que comanda Fernando Almada, tras gestiones realizadas en el Ministerio de Agricultura y que prevé también un nuevo tractor, que estará llegando en poco tiempo.

“Es un objetivo cumplido, estamos muy contentos y satisfechos. Después de gestiones y de trámites que llevaron mucho esfuerzo, en el medio de un contexto muy difícil. Las maquinarias tienen que ver con un proyecto que en su momento presentamos en el Ministerio de Agricultura de la Nación, allá por principio de año, que fue siguiendo su curso y en su momento firmamos el convenio respectivo”, comenzó explicando el intendente sobre el origen de esta importantísima gestión.

Seguidamente, recordó que en se ínterin, y como ya es de conocimiento público, se generaron  muchísimas dificultades a nivel económicos, movimiento del tipo de cambio, inflación, cambio de costos; que dilataron las acciones, y generó un esfuerzo muy grande.

Predisposición del Ministerio y el Concejo

“Nos parece que es importante destacar en primer lugar, la disposición de todas las autoridades del Ministerio de Agricultura, que en todo momento nos han facilitado el trabajo para que se pudiera concretar. También, tuvimos que ir al Concejo Municipal para solicitar la aprobación de una contra directa por la magnitud del monto que involucra este tipo de equipamiento”, apuntó con sinceridad la máxima autoridad.

Siguiendo con el tema profundizó: “De lo contrario, tendríamos que haber hecho una licitación que demanda entre 50 y 60 días, y creo que no podemos imaginar lo puede suceder en ese tiempo con la coyuntura económica. Tenemos que reconocer la total predisposición y rápida definición de todos los concejales, que entendieron que acá hay un beneficio comunitario que excede largamente lo que puede ser la municipalidad”.

En el mismo sentido, Almada agradeció la voluntad de la empresa -Pauny-, de la provincia de Córdoba, ya que en su momento había cotizado los presupuestos que lógicamente quedaron desactualizados; y que más allá de eso, hicieron un gran esfuerzo para que se concrete la compra. “El municipio manejaba un monto que era un poco más de 9 millones 500 mil pesos, de un aporte no reintegrable y no había otros recursos para destinar. Hubo un descuento importante para que se concrete este logro”, destacó.

Para cerrar, el representante del Ejecutivo manifestó: “Más allá el hecho en sí y de lo que significa la maquinaria para los trabajos en zona rural y trabajos públicos en general, aquí también está la demostración que desde diferentes ópticas, con diferentes pensamientos pero con objetivos comunes, se pueden sumar esfuerzos”.

Más artículos

 

Últimos artículos