Oficina de Empleo – “Se está cumpliendo el objetivo del lugar que es fortalecer la empleabilidad”

Lo más leido

A principios del mes de septiembre, comenzó a dictarse el Curso de “Ayudante de construcción en seco” en la Oficina de Empleo local.

Dicha capacitación, llegó a la ciudad a través del programa “Redes”, de la provincia y se desarrolla con gran éxito.

En total, son 15 las personas que asisten a cada una de las clases dictadas por el profe Gabriel Trullet.

“Estamos muy contentos, porque el curso está teniendo muy buenos resultados. El objetivo principal de la Oficina de Empleo, a través de las capacitaciones, es ir fortaleciendo la empleabilidad”, señaló la coordinadora del espacio, Gisela Tissera.

Por su parte, Trullet expresó: “Nosotros teníamos expectativas, porque se armó un grupo muy bueno y a corto plazo ya se están viendo los resultados. Muchas de las personas que iniciaron el curso, ya se lanzaron a trabajar por cuenta propia y algunos también consiguieron trabajo. Eso era lo más importante”.

Seguidamente, el profe acotó: “Estamos muy avanzados y ya terminando un práctico, con lo que es un tabique divisorio. Como primer objetivo y respecto a una de las exigencias que teníamos por parte del proyecto, estaba la asistencia y la verdad que la concurrencia es perfecta. Otro de los objetivos, este ya más personal y en conjunto con las chicas, era la salida laboral y nos encontramos con diferentes oportunidades que fueron apareciendo en el corto plazo, lo que nos pone muy contentos”.

Eric es uno de los alumnos del taller y consultado sobre sus sensaciones en este mes y medio de cursado, respondió: “Es una muy buena experiencia, porque te brinda una salida laboral. En lo personal, yo he tenido oportunidad de estar trabajando de esto y si bien tenía una idea previa, me fui perfeccionando a medida que fue transcurriendo el curso. Es una capacitación muy interesante”.

Para cerrar, Tissera retomó la palabra y destacó: “La Oficina de Empleo debe funcionar como una red e insisto, las capacitaciones forman parte de un montón de acciones que tienen que realizar las personas desocupadas para poder insertarse, ya sea como un joven emprendedor o para trabajar en relación de dependencia. Para nosotros es toda una satisfacción y un objetivo cumplido”.

Más artículos

 

Últimos artículos