VOLEY – Trebolense se prepara para organizar nuevamente el torneo internacional más grande del país

Lo más leido

El “Torneo Internacional de Voleibol Carolina Costagrande” no sólo es el evento deportivo más importante de la ciudad, sino también el acontecimiento más relevante a nivel convocatoria de El Trébol.

Y como si eso no fuera poco, es reconocido a nivel país como el Torneo de voley de tres categorías, más grande de la República Argentina.

En la antesala de su edición Nº 25 y la 10º con el nombre de la jugadora nacida en Trebolense, no sólo se prepara el Club A. Trebolense sino también la ciudad entera.

Costagrande presente

Carolina Costagrande inició su carrera de voleibolista en Trebolense y allí permaneció hasta los 15 años, cuando fue transferida a Boca Juniors. De allí en más, su vida de voleibolista la llevó a  países como Italia, China, Turquía y Rusia. En 20111 logró junto a la Selección de Italia, la Copa del Mundo y fue elegida la jugadora MVP de la final. El torneo lleva su nombre desde hace 10 años.

Carolina, que vive la mitad del año en Argentina y la otra en Italia, estará presente en la competencia, aportándole un plus al certamen.

La competencia de vóley femenino se jugará durante los días 18, 19 y 20 de octubre en categorías Sub 13, Sub 15 y Sub 17.

Ya confirmaron 140 equipos de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay y Paraguay.

Se disputará en 18 canchas de manera simultáneas a razón de 11 a 14 partidos por día, lo que suma casi 700 partidos a lo largo de todo el campeonato.

En Trebolense habrá 7 canchas, el resto estarán distribuidas en el Club El Expreso, la Escuela Belgrano y la Escuela Técnica de la ciudad.

Nuevo récord

El torneo vuelve a superar un nuevo récord de concurrencia. Jugarán la competencia clubes de todos los puntos cardinales del país. Desde Argentina, llegarán delegaciones desde todos los puntos del país. Confirmaron clubes como Estudiantes de la Plata, Velez Sarsfield, Lanús,  Atenas de Córdoba, Colón de Santa Fe, Juventud de La Plata, Scholem, 77 Morón, Atlantic de Rosario, Sonder,Lomas Voley de Buenos Aires, Sportivo Las Parejas, Provincial de Rosario, Regatas de Rosario, Bancario, Villa Angela, Gimnasia y Esgrima de Pergamino, CEF Nº 1 Neuquén, UNC de Cordoba, C de Talbo de Mar del Plata, Velocidad y Resistencia de Rosario, El Expreso, Unión Santa Elena de Neuquén,  Almafuerte de Las Varillas, JURC, Almafuerte de Las Rosas, Argentino de Castelar, Huracán de Buenos Aires, Unión de San Guillermo, Estudiantil Porteño, Villa Dora de Santa fe, Rowing y Náutico de Rosario, Banco de Santa Fe, Tiro Suizo, San Jorge, Sportivo Corral de Bustos, Centro recreativo Brinckmann, Club A. Bouquet, Americano de Carlos Pellegrini, Atlético Sastre, Once Unidos de Mar del Plata, Tortuguitas de Buenos Aires, Country de Buenos Aires, Instituto Albert Einstein de Mar del Plata, General Hacha de La Pampa, Unión de Santa Rosa de La Pampa, Devoto de Córdoba, Susanense de María Susana, El Poli de Recreo, Tradicional Freyre de Córdoba, El Tala de San Francisco, Estudiantil Porteño, Rosario Central, María Juana, Unión Deportivo y Unión Voley de La Pampa entre otros.

De Chile llegarán IMV Voley de Puente Alto. De Paraguay el club Trinity. Desde la República Oriental del Uruguay Florida Campus Maldonado, BBC Sauce, Minas, Zamora y Huerto y del Brasil Martin Luther y Sinodal.

Más artículos

 

Últimos artículos