Berra solicitó la reincorporación de la línea de colectivo 33/9

Lo más leido

La senadora provincial Cristina Berra presentó en la Cámara de Senadores un Proyecto de Comunicación solicitándole al Poder Ejecutivo de la provincia de Santa Fe que “gestione de manera urgente la reincorporación de la frecuencia nocturna del servicio interurbano de colectivos de la Línea UTE 33/9 Servicio Frontera-Rosario”, que comunica diferentes localidades del Departamento San Martín.

El servicio que recorre las localidades de Los Cardos, El Trébol, Carlos Pellegrini, San Jorge y Sastre en la franja horaria entre las 21.30 y las 23 horas, siendo de vital importancia para los pasajeros frecuentes como lo son estudiantes que cursan carreras de nivel terciario en horarios nocturnos en la ciudad de San Jorge y El Trébol, principalmente.

En la actualidad esta frecuencia ha dejado de circular bajo la excusa de la firma prestataria del servicio de que los costos de mantenimiento del mismo son insostenibles frente a los exiguos beneficios.

En la actualidad esta frecuencia ha dejado de circular bajo la excusa de la firma prestataria del servicio de que los costos de mantenimiento del mismo son insostenibles frente a los exiguos beneficios, dejando sin servicio vital a los diferentes pasajeros de las localidades de la región.

“Es responsabilidad del Estado Provincial garantizar el derecho a estudiar y crear condiciones viables para que nuestros jóvenes puedan acceder a una educación de calidad, como también lo es asegurar una transitabilidad eficiente para que los mismos puedan llegar, estudiar y regresar a sus hogares de forma segura”, consideró la senadora.

La línea UTE 33/9, conformada por las empresas América SRL y Azul SATA, comenzó a funcionar a mediados del mes de septiembre de 2017, luego que el gobierno provincial le caducará el servicio a la empresa Monticas, luego de la tragedia de Casilda que se cobró la vida de 13 personas y dejó una gran cantidad de heridos.

Según se informó, el servicio solo circula los días viernes, sábados, domingos y lunes desde la estación de ómnibus de Rosario a las 18 con destino a la ciudad de Frontera, pasando por la ciudad de Sastre a las 22.50. La vuelta esta está programada a las 6 de la mañana de Frontera con destino a Rosario, arribando la estación terminal “Manuel Belgrano” cabecera departamental a las 7.10.

Más artículos

 

Últimos artículos