VERDINELLI – “Una de las cosas más importante que nos dejó el simposio ha sido el nivel de vinculaciones”

El Simposio de Urbanismo pasó por la ciudad dejando un sinfín de conceptos y aprendizajes que se construyeron entre los profesionales, los referentes políticos y la ciudadanía en general.

Una propuesta que pretendió abordar una temática vital para las comunidades, desde diferentes ópticas y con miradas amplias que permitieron profundizar saberes y abrir el espectro cultural y social en pos del crecimiento de las ciudades pensando en la suma de todas las partes.

Sobre el simposio, el Arq. Alberto Verdinelli, actual secretario de Gestión Territorial, expresó: “Una de las cosas más importante que nos dejó el simposio ha sido el nivel de vinculaciones con muchísimos organismos y profesionales. Eso ha sido muy positivo”.

El funcionario y uno de los precursores del simposio, detalló el caso del Colegio de Arquitectos que tiene una sede en El Trébol, facilitada por el Municipio, y que se ha profundizado y fortalecido la relación como así también con los arquitectos.

Otro punto a destacar, y que mencionó el arquitecto, fue el vínculo con ciudades vecinas como San Jorge, Las Parejas, Cañada de Gómez y Bouquet, con profesionales de esa ciudades y en el mismo sentido, con la Universidad; el CONICET a través de las investigadoras y con la intendencia de Cañada de Gómez.

“Iremos estrechando lazos con la idea de que el urbanismo y las prácticas locales, pueda llevarse a diferentes lugares”, afirmó Verdinelli, quien de inmediato resaltó la participación variada de los vecinos de la ciudad, que no fue solamente de arquitectos e ingenieros.

Por otra parte, habló sobre la inauguración del monumento en la futura  Plaza de la arquitectura y artesanía: “Fue un hito, un hecho muy importante, en donde se descubrió un monumento en conmemoración de tres profesionales destacadas como son Gloria Brero, Heriberto Maurino y Ermete De lorenzi”.