LA LIGA – Resultados y tablas de una jornada a puro gol

Lo más leido

Se jugó la 4º fecha del Clausura de la Liga San Martín.

Ganaron El Expreso, San Jorge y los dos equipos de Carlos Pellegrini. Susanense se quedó con el clásico del oeste.

Unión 0 vs. El Expreso 2

En Los Cardos el partido tuvo un comienzo electrizante, cuando se jugaban 8′ la visita iba a ponerse en ventaja tras gol de Yair Barreto. Apenas un minuto mas tarde, la «U» iba a tener la chance de igualar las acciones por medio de un penal, ejecutó Santichia y la «cata» Díaz le tapó el remate. El Expreso se fue al descanso ganando el partido por 1 a 0.

En el complemento hubo tiempo para una emoción más, Rodrigo Canario marcó el 2-0 versus Unión a los 22′. El verde cuidó hasta el final la ventaja frente a un rival muy flojo que no levanta cabeza en el Torneo. Fue final, El Expreso se impuso por 2 a 0.

Susanense 4 vs. Piamonte 2

El clásico del oeste fue vibrante, con cambio de liderato en el marcador y muchas llegadas de ambos equipos. El equipo de Robles iba a comenzar ganando desde los 7′ con gol de López. Después de que Hernán Padilla evitara el segundo gol del albo, Susanense iba a igualar las acciones por medio de un golazo de Tomás Gaitan. Con un trámite de juego entretenido, el primer tiempo finalizaba 1 a 1. En el segundo tiempo el equipo de Venezia iba a salir con mayor decisión en busca de la victoria. Cuando se jugaban aproximadamente 14′ iba a marcar Guido Viale el segundo gol del equipo local. Minutos mas tarde, iba a aparecer Misael Libonatti para marcar y establecer el 3-1 a favor de Susanense. Lejos de resignarse y aportando lo suyo para afirmar que el clásico del oeste era un partidazo, Piamonte iba a descontar por medio de Juan Pablo Pereyra a los 27′ (3-2). Cuando se jugaban los minutos finales, apareció Juan Borri para marcar el 4-2 definitivo. Gran victoria de Susanense para posicionarse en la zona A.

San Jorge 1 vs. la Emilia 0

Con un gran marco de público se disputó una nueva edición del clásico de la ciudad. El partido tuvo un primer tiempo discreto, sin muchas jugadas claras de gol y que terminó como empezó, 0-0.

En el complemento no iba a mejorar mucho el nivel de juego, cuando se jugaban 7′ iban a irse expulsados Sosa (CASJ) y Binner (CALE), ambos equipos afrontaron los minutos restantes con 10 hombres en cancha. Poco fútbol se veía en el Parque 23 de Junio, y cuando parecía que el partido se encaminaba a finalizar empatado sin goles, a los 40′ el árbitro Silvestre iba a sancionar penal para Atlético San Jorge; Paulo Killer se hizo cargo de la ejecución y marcó el gol para poner arriba al «uruguayo» 1-0. No hubo tiempo para más, gran victoria por la mínima del rojiverde en el clásico.

JURC 2 vs. Americano 4

En Cañada Rosquín se disputó un partidazo. El local y Americano mostraron un gran espectáculo repleto de goles y situaciones. Fue por la zona B.

En el primer tiempo fue mejor la Juve. De hecho, comenzó ganando gracias al gol de Matías Gregorio a los 26′. Sin embargo, el empate llegó diez minutos más tarde, gracias a Gabriel Venezia. Damián Turco salvó en reiteradas veces al Pola.

Tras el entretiempo en paridad, la segunda parte tuvo un buen inicio y se mantuvo de esta forma. A los 14′, Gregorio logró el segundo de su cuenta y también del Verde. Sin embargo, Americano salió con todo a buscar la igualdad y consiguió un penal. Mansilla se hizo cargo para igualar el trámite, a los 15′.

Tras el 2 a 2, Nicolás Angelinetti logró romper la paridad. Fue a los 25 del complemento.

Lo liquidó Mariano Lirusso, con ayuda de un desvío. El delantero puso el 4 a 2 final para el Polanco.

San Martín 3 vs. Guadalupe 0

En Carlos Pellegrini, el Rojinegro tuvo un excelente complemento y por eso se quedó con los 3 puntos. Fue por la zona B.

Tras una primera parte sin goles y con pocas llegadas, el local brilló en la segunda mitad. Guadalupe se quedó sin piernas y lo sufrió demasiado.

Matías Aguirre convirtió un doblete en una ráfaga. El primero fue a los 15 del complemento y el próximo llegó cuatro minutos más tarde. Con el partido roto, y el Guada en ataque, San Martín aprovechó los espacios y consiguió el tercero. Ricardo Cravero fue el autor.

Buena victoria del conjunto pellegrinense, 3 a 0 versus el equipo sanjorgense.

Unión de Sastre 2 vs. Mitre 1

En la cabecera, Unión necesitó hasta lo último para ganarlo. Fue una victoria ajustada del Tate que sumó su cuarto punto. Fue por la zona A.

No hubo jugadas peligrosas o de riesgo en la primera parte. Sin embargo, el complemento tuvo un comienzo movido. El árbitro vio falta sobre Ramírez al minuto (ST) y pitó penal para Unión. Alexis Eberhardt se hizo cargo y abrió el marcador para los de Centurión.

Sin embargo, el Tate bajó su rendimiento y eso impulsó a Mitre. Mario Montes pudo igualar el partido faltando veinticinco minutos para el final del mismo.

Cuando todo parecía finalizar en empate, llegó el momento más importante del cotejo. En la última, Heraldo Frattin venció al arquero del club de Landeta. Unión puso el 2 a 1 a los 93′.

Gran victoria del equipo sastrense en el último respiro.

Las tablas

Zona A

Sastre 9
Susanense 6
Unión 4
Piamonte 2
Mitre 1

Zona B

San Martín 10
Americano 4
Guadalupe 4
General 2
JURC 1

Zona C

San Jorge 9
La Emilia 6
Trebolense 4
El Expreso 3
Uni{on (LC) 1

Más artículos

 

Últimos artículos