Se realizó con éxito el 3er Encuentro Federal del Movimiento de Autogestores

Lo más leido

El Trébol fue sede del 3er Encuentro Federal del Movimiento de Autogestores Argentinos con una gran respuesta a nivel local, zonal y regional.

En la primera convocatoria fuera de Capital Federal, la respuesta fue altamente positiva y constructiva para la visibilización de los autogestores como actores de la sociedad.

Durante los tres días que duró el encuentro, se llevaron adelante diferentes charlas, talleres y reuniones, algunos abiertos a la comunidad, y otros para los autogestores y profesionales de la salud.

El evento abrió en la tarde noche del jueves con una charla abierta que se denominó  “A la inclusión la hacemos entre todos”, encabezada por profesionales de la Fundación Itineris.

El cronograma continuó el viernes con un encuentro de autogestores bajo la consigna “Derechos humanos y sobreprotección” y cerró, el sábado 31, con una charla abierta a toda la comunidad bajo la temática “Educación inclusiva”, en conjunto con la Asociación T21.

“El 3º Encuentro Federal de Autogestores Argentinos nos llenó, nos unió, nos fortaleció, nos enseñó y nos demostró que todas las personas con discapacidad pueden ser protagonistas de su vida y que todos somos piezas importantes en los procesos de inclusión”, señalaron las facilitadoras que trabajan semanalmente con los autogestores.

“A la inclusión la hacemos entre todos”. Sí, todos: Las personas con discapacidad, las familias, los amigos, los compañeros de escuela, el telefonista de una empresa, el recepcionista de un espacio, el abogado, el docente, el director de escuela, el cajero del supermercado, el dueño de una empresa, el vendedor de un negocio, etc.”, afirmaron.

Este tipo de encuentros se realizan para empoderar a la persona con discapacidad en sus derechos y obligaciones como un primer paso, el segundo es concientizar y transformar a la comunidad para que la realidad sea diferente.

Por último, las chicas rescataron una frase que es importante resaltar: “-Nada sobre nosotros sin nosotros-, resume que una comunidad será inclusiva en tanto y en cuanto las personas con discapacidad tengan voz y ésta sea escuchada”.

No basta solo con #cambiarlamirada, se necesita pasar a la acción y  es necesario hacerlo hoy. “Todos como comunidad estamos en deuda con las personas con discapacidad, saldémosla ya.”, apuntaron.

Acciones

“Si no pudiste asistir a la charla y te interesa cambiar la acción, acércate al NAC Punto Digital los miércoles de 16 a 18 hs, y los autogestores y facilitadores te contamos como podes hacerlo. o escribinos por facebook e instragram: Autogestores El Trébol”, cerraron.

Más artículos

 

Últimos artículos