Almada anunció que desde Nación suspendieron la llegada del Punto Digital prometido

Lo más leido

El Punto Digital que el Gobierno Nacional iba a proveer para instalar en El Trébol, quedó momentáneamente suspendido.

La ciudad, que ya posee un Punto Digital en pleno centro – ex NAC – iba a poseer uno nuevo en la Estación Terminal de Omnibus, mediante un programa nacional.

Sin embargo, en las últimas horas, llegaron notificaciones desde el Gobierno Nacional que los puntos digitales en toda la provincia de Santa Fe quedaron suspendidas y congeladas.

«Lamentablemente hoy por hoy la gestión está suspendida. Nos lo dijeron 2 días después de las PASO», señaló Fernando Almada y agregó: «Previo a las PASO teníamos la confirmación desde Nación sobre la llegada de un nuevo Punto Digital a la ciudad. Por eso íbamos a trabajar en adecuar las instalaciones de la estación terminal, pero lamentablemente todo quedó suspendido».

Los Puntos Digitales brindan conectividad, capacitaciones y acceso a las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TICs). Son espacios de conocimiento, participación y entretenimiento, presentes en todo el país. Es un espacio con computadoras, donde cada persona que asiste puede conectarse a Internet y capacitarse. Se realizan actividades para chicos, adolescentes, jóvenes, grandes y adultos mayores.

El Intendente de la ciudad además dijo:  «Nos dijeron que por decisión política se cancelaron los puntos digitales en todo Santa Fe. Es lamentable y nos sorprende que esto esté afectado por los avatares electorales y aparte porque era una gestión concretada y habíamos asumido compromisos para la compra de mobiliario y trabajos que iban en el orden de los $ 200.000. No lo entiendo porque incluso en nuuestra zona al partido gobernante no le fue nada mal. Estas actitudes decepcionan y hoy por hoy el Punto Digital está suspendido. Apelamos a la reflexión de las autoridades que manejan esto porque esta no es la manera de trabajar».

Más artículos

 

Últimos artículos