Radio abierta, mateada y buenos momentos en los festejos por el Día de la Juventud

Lo más leido

En la tarde del domingo, la ciudad festejó el Día de la Juventud y fue con una radio abierta y una espectacular mateada con la familia presente en el predio Ecológico, detrás del Galpón de las Expresiones.

“La idea fue festejar el Día de la Juventud, que se conmemoró el pasado 12 de agosto. Convocamos a los Centros de Estudiantes de ambas escuelas y organizamos en conjunto este festejo, con una mateada, relajada, invitando a la juventud y haciéndola participar. Y además, aprovechando el espacio del Ecológico, que estuvo muy concurrido por toda la familia”, comenzó señalando la coordinadora de Juventud y Participación Ciudadana, Marina Vannay.

“La propuesta fue generar un espacio, donde cada Centro pueda explayarse y dirigir la radio, con temas que surgieron desde los propios jóvenes”, agregó.

“Además, estuvimos regalando yerba, azúcar y agua caliente, a todas las personas que participaron de una breve encuesta anónima, que nos ayude a pensar la ciudad que queremos. También, formó parte de la actividad el personal de salud del SAMCo, con entrega de preservativos para la prevención de enfermedades de transmisión sexual, embarazos no deseados y demás”, destacó la funcionaria.

“La verdad que muy contentos. Hemos tenido una buena convocatoria y hemos disfrutado del día que nos tocó”, acotó.

Palabra de jóvenes 

“Hace algunas semanas, el Área de Juventud nos convocó para charlar acerca de realizar una actividad conmemorando el Día de la Juventud. Ahí nos propusieron hacer una Radio Abierta, dándonos la oportunidad de poder explayarnos como nosotros quisiéramos y plantear nuestras propias temáticas, las que a los jóvenes más nos interesan”, manifestó el presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Técnica, Fabricio Buzán.

“Incluso, también nos dieron la posibilidad de manejar el buffet y estuvimos vendiendo tortas aquí en el Ecológico, con el objetivo de recaudar fondos para nuestras escuelas y poder solucionar diferentes problemas que tenemos”, añadió.

Por su parte, Jenifer Pared, presidente del Centro de Estudiantes de la Escuela Media, remarcó: “Los temas que elegimos estuvieron relacionados a los riesgos sobre las redes sociales y el bullyng o acoso escolar, muy comunes en estos tiempos. También, vimos los desórdenes alimenticios, la ESI, que es muy importante, adicciones y ‘Rancho free’, que es algo que surgió ahora sobre los jóvenes”.

Más artículos

 

Últimos artículos