LOS CARDOS – La Comuna próxima a inaugurar la anhelada Avenida San Martín

Lo más leido

La Comuna de Los Cardos, en el departamento San Martín, culminó una importantísima obra de infraestructura vial en la localidad.

El sector noroeste de Los Cardos siempre fue un área inundable, de napas muy altas y de difícil tránsito en los días de lluvia.

Sin embargo, no deja de ser un lugar de mucha importancia para la localidad, ya que ahí está el ingreso al único campo de deportes del pueblo: El Club Unión.

Tras varios meses de trabajo, la Comuna local logró casi culminar un trabajo fundamental para el vecino y el tránsito. La repavimentación y rejerarquización del sector.

Al respecto, el Presidente Comunal de Los Cardos, Calos Alberto Coppari señaló: «Siempre tuvimos problemas en ese sector de Los Cardos. Es una calle muy transitada porque ahí desemboca el ingreso al Club Unión. Quedó muy linda y con la iluminación completaremos la obra. La transformamos en avenida con cantero al medio».

La labor tuvo sus inconvenientes, ya que fue muy difícil maniobrar con máquinas de envergadura en un terreno blanco y con napas a escasos centímetros de la faz del suelo.

«Es una cuadra y media con pavimento de hormigón. Fue complicado trabajar porque en ese sector las napas están muy arriba. Tuvimos que trabajar con bombas y habrá que tener cuidado, seguramente instalar una bomba constante porque cuando la napa está muy arriba peligra el hormigón, más sabiendo que por ahí pasa el tránsito pesado», explicó Coppari y resaltó:  «Al vecino le costó cero peso. Lo hicimos porque en su momento lo prometimos y lo cumplimos».

La obra final tiene un costo de alrededor de tres millones y doscientos mil pesos. Coppari explicó: «El precio del pavimento es menor pero durante la obra hubo que trabajar con una empresa de Marcos Juarez durante 45 días corridos sacando 120 mil litros de agua por hora para poder avanzar. también hubo que retirar el pavimento viejo. Es un trabajo muy anhelado por todos y quizás el único punto flojo que teníamos en materia de infraestructura vial en la localidad».

Se estima que la flamante avenida se estará inaugurando para mediados del mes de septiembre cuando estén colocados los artefactos lumínicos.

Más artículos

 

Últimos artículos