Llegará un nuevo «Punto Digital» a la ciudad y se instalaría en la Terminal de Omnibus

Lo más leido

La ciudad de El Trébol tendrá un nuevo Punto Digital.

Lo que antes era llamado «NAC» – Núcleo de acceso al conocimiento – y que esta ciudad cuenta con uno en pleno centro de la ciudad, tendrá un «hermano gemelo».

Al respeto, el Intendente Fernando Almada adelantó a este medio: «A través  de una gestión que realizamos en Nación, logramos que un nuevo «Punto Digital» llegue a El Trébol. El «NAC» que tenemos desde hace unos años, creció mucho. Logramos acercar a mucha gente sin recursos y sin posibilidades al mundo digital, cursos y talleres. Hicimos inclusión digital y de acceso a las nuevas tecnologías de la información y comunicación y es un gran aporte  a la comunidad».

CENTRICO – El NAC de Boulevard América.

El Intendente también contó:  «Con el paso del tiempo sentimos la necesidad de instalar un nuevo «NAC» o «Punto Digital» fuera del centro de la ciudad para que otra gente tenga la oportunidad de gozar de sus beneficios. Queríamos generar un espacio en la zona norte y nosotros veníamos evaluando la posibilidad de que se instale en la planta alta de la Estación Terminal de Omnibus».

El espacio con el que cuenta la Estación terminal en la planta alta es espacioso y cómodo, pero podría generar inconvenientes a los adultos o personas con discapacidades para llegar hasta el primer piso.

Almada agregó: «La terminal tiene escaleras y no ascensor, así que estamos evaluando la posibilidad de cambiar el proyecto original y ejecutarlo en la planata baja, sobre todo para la gente que no está en condiciones de utilizar las escalinatas».

Durante el mes de agosto se realizarían los trabajos de adaptación operativa del nuevo «Punto Digital», que se gestionó al Programa Argentina Digital.

Se colocarán 15 computadoras, sistemas de proyección y el software pertinente.

Más artículos

 

Últimos artículos