BIOCONSTRUCCIÓN – Se trabaja en un nuevo proyecto de construcción de viviendas

Lo más leido

Tiempo atrás, comenzó a llevarse a cabo un interesante proyecto con los jóvenes que asisten al Centro Integrador Comunitario.

El director de Desarrollo Comunitario, Cárlos Lépore, brindó detalles de la iniciativa y explicó cuál es la idea a futuro.

“El problema de viviendas en El Trébol es importantísimo. Hay muchísima gente que viene permanentemente necesitando terreno o vivienda y el costo de ambos es más importante todavía en el momento que estamos viviendo”, comenzó manifestando.

“Surgió una posibilidad, por un chico que tiene una vivienda que se llaman de Bioconstrucción, que se hacen con barro, paja, madera, cañas y que tienen un costo muy accesible. Los chicos del CIC en situación de vulnerabilidad social, junto a personas que trabajan ad honorem y con gran entusiasmo, que son ‘Gaby’ Malano y Alexis Leiva, sumados a ‘Nina’ Aimetta, ‘Fede’ Luque y la gente que está en el CIC, están haciendo un depósito, para ver cómo queda y después, si las condiciones se pueden dar, se pueda implementar haciendo una especie de Cooperativa, entre gente que tenga interés, en donde se van a poder construir la casa entre ellos”, agregó el funcionario.

“De acuerdo a lo que nosotros averiguamos, una vivienda de ese tipo, entre diez o doce personas que trabajen, se puede hacer en un mes o mes y medio. Además, la diferencia en el costo, en comparación a una vivienda común de ladrillo, es muy importante y es mucho mejor que las que se construyen de chapa o lona”, continuó.

“Estamos trabajando y muy entusiasmados con eso. La vivienda que están haciendo los chicos ya tiene puesto el techo y ahora queda poner el barro en las paredes. Una vez que la terminemos y demos el visto bueno, junto a arquitectos, gente que está en Obra Pública e inclusive el intendente, se evaluará si tenemos la posibilidad de conformar una especie de Cooperativa para que la gente haga ese tipo de viviendas”, cerró Lépore.

Más artículos

 

Últimos artículos