Atilra se uqedó con el Apertura y se metió en la final del Absoluto

Lo más leido

ATILRA volvió a quedar en lo más alto, una linda costumbre del equipo de El Trébol en los últimos años.

En este 2019, en la última fecha del certamen, el “Lechero” goleó por 6 a 0 a San Jorge y mantuvo la mínima diferencia con sus perseguidores y se aseguró un lugar en la final de Absoluto.

Los goles fueron convertidos por Silvio Maine, el eterno goleador que marcó 4 y terminó como uno de los máximos artilleros del torneo. Además, marcaron Solanas y Bruno.

A pesar del triunfo a Sastre “A” no le alcanzó para arrebatarle el título. En la cancha auxiliar del estadio “Académico”, goleó 4-0 a General San Martín en el cierre de la jornada. Ricardo Salazar, por duplicado, Carlos Toledo y Claudio Palma anotaron para la “AKD”, que finalmente terminó en el segunfo por tener más partidos ganados que La Emilia y la «Juve».

El «Canario» superó 4-0 a Sastre “B” y terminó en el tercer puesto. Taborda, Carvallo, Rubiano y Dell Agua fueron los autores de los tantos para el campeón de la temporada pasada.

El cuarto puesto fue para Juventud Unida que venció 1-0 a Susanense en el “Parque 23 de Junio”.

Por su parte, Unión cerró su participación en el Apertura con una derrota. Cayó 4-1 frente a Alas Guadalupe. Claudio Navarrete marcó el gol para el “Tatengue” mientras  que Diaz, Botallo y Carabajal (2) la metieron para los sanjorgenses.

En otro de los encuentros de la 11° fecha del campeonato, San Martín le ganó 3-2 a la Municipalidad San Jorge.

Posiciones: ATILRA 25; Atlético Sastre “A», La Emilia y Juventud Unida 24; Municipalidad San Jorge y Susanense 13; Atlético Sastre “B” y San Martín 12; Alas Guadalupe 11; San Jorge 10; Gral. San Martín 9; Unión 6. Goleadores: S. Maine (AET) y M. Rubiano (LE) 9.

Con estas posiciones, quedaron definidas las dos zonas para disputar el Torneo Clausura a la espera del sorteo del fixture. Por el grupo “A”, lo jugarán ATILRA, La Emilia, Municipalidad San Jorge, Atlético Sastre “B”, Alas Guadalupe y Gral. San Martín.

Y por la zona B, se medirán Atlético Sastre “A”, Juventud Unida, Susanense, San Martín, San Jorge y Unión.

En cada grupo jugarán “todos contra todos” a dos ruedas y finalizada la Fase Regular se jugará un Play Off. En los “Octavos de final”, los cuatro equipos clasificados de cada zona quedan “Libres” y jugarán con cruces de zonas, 3A vs. 6B, 3B vs. 6A, 4A vs. 5B y 4B vs. 5A.

Para los “Cuartos de Finales”, jugarán los 4 ganadores de Octavos más los Primeros y Segundos de cada zona hasta definir al ganador del segundo torneo del año.

En caso de haber dos ganadores diferentes, la final del Absoluto se disputará en una cancha neutral.

Más artículos

 

Últimos artículos