Tras arduos trabajos, se habilitó un camino rural interdistrital

Lo más leido

Gilberto Bonelli habló de la situación actual en los caminos rurales de distrito El Trébol.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, se refirió a los trabajos que se ejecutan en distintos sectores y destacó la labor del personal del área.

“Estamos llevando adelante distintos tipos de trabajo. En algunos lugares, se hace la recuperación de cunetas y alcantarillas; en otro lado, abovedado y reconstrucción de caminos y en otros sectores, se hace simplemente borrado de huellas y mantención básica”, comenzó manifestando Bonelli.

“Tenemos una cuadrilla que trabaja realmente muy bien en caminos rurales y que permanentemente está en funcionamiento”, acotó.

Trabajo conjunto 

En el transcurso de la semana pasada y conjuntamente con la comuna de Piamonte, se llevó adelante un trabajo en la zona oeste de nuestro distrito, que dará transitabilidad inmediata después de las lluvias.

“Fue un trabajo que adeudábamos entre las dos comunas. Nosotros en ese lugar, cuando llovía, teníamos no menos de quince o veinte días para que drene el agua y se seque el camino, que terminaba cortándose en un lugar. Ahí, se ha hecho un trabajo de entubamiento, de alcantarillado, recuperación del sector y una labor importante de alteo. Hemos trabajado bien y en conjunto, porque es un camino interdistrital. Estamos realmente muy conformes”, señaló el funcionario.

Caminos y producción

“Con mucha satisfacción, podemos decir que hace mucho tiempo no queda un grano en el campo por las cuestiones de los caminos. Y eso que nosotros tuvimos emergencias hídricas, emergencia vial y problemas de toda índole”, afirmó Gilberto.

“Esto se logra por la muy buena administración que tiene la municipalidad y por el muy buen trato que tenemos nosotros con el productor agropecuario, que realmente colabora y es muy consciente en el trabajo que se hace de la municipalidad. Muchas veces requerimos de la colaboración de ellos y realmente la tenemos”, remarcó.

“Y también, por una cuadrilla, con un jefe y con la maquinaria que corresponde, que realmente trabaja muy bien. Los muchachos de las motoniveladoras trabajan muy bien, lo mismo que los de las retroexcavadoras”, continuó Bonelli.

“Todo hace a que nosotros, hoy por hoy, tengamos una estructura vial de calzada natural, de donde se saca la producción, que se hace habitualmente en las cosechas, tres veces al año. Se trabaja realmente muy bien y probablemente este año haya sido el mejor”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos