Se abrieron los sobres licitatorios para la ejecución de otra gran obra de pavimentación

Lo más leido

El pasado viernes y tras el llamado a licitación para la pavimentación de 15 nuevas cuadras en nuestra ciudad, se realizó la correspondiente apertura de sobres.

“Hubo tres oferentes para distintos lotes. Se abrieron los sobres y ahora estamos evaluando la parte económica por un lado, con las áreas que corresponden y la parte técnica, con otras áreas”, comenzó manifestando el secretario de Obras, Servicios Públicos y Gestión Ambiental, Gilberto Bonelli.

“Estimamos que en el transcurso de la semana próxima, vamos a estar en condiciones de terminar, a través de los mecanismos correspondientes, la adjudicación de los materiales para esta obra, que para nosotros es muy importante, fundamentalmente porque estamos ávidos de comenzar a trabajar”, añadió.

“La idea es evaluarlo en el transcurso de esta semana y la semana próxima, para ver si luego hacemos los procedimientos legales correspondientes, a fines de, cuanto antes, tener la posibilidad de ejecutar la obra”, profundizó el funcionario.

Las calles

“Son 13 cuadras, más las dos cuadras de ampliación del Bv. América. Las primeras, comprenden tres cuadras de calle San Martín, dos de Las Heras, una de calle Berlín, una de calle Belgrano, otra de calle Breuning, una cuadra de Rosendo Fraga, una de Entre Ríos, una de Bianchi y una de calle San Juan. Esas, más las dos cuadras de ampliación del boulevard, que una es entre Rosario y Emilia Bertolé y la otra entre Santa Fe y Buenos Aires”, especificó Gilberto.

“Estamos conformes y a la espera de que se mantenga, al menos por un par de meses, esta tranquilidad financiera, para tener la posibilidad de adjudicarlo y que las empresas nos den la chance de comenzar de inmediato y que no haya variaciones en cuanto a los costos, como sí hubo en la pasada licitación, que tuvimos que reverla y hacer una nueva”, afirmó.

“La idea es comenzar ni bien podamos con los trabajos de ejecución, porque verdaderamente son imprescindibles y muy importantes para el mejoramiento de la calidad de vida de la gente”, cerró Bonelli.

Más artículos

 

Últimos artículos