TRÁNSITO – Se realizan controles todos los días y en distintos sectores

Lo más leido

Un intensivo plan de trabajo ha comenzado a llevarse adelante en las calles de la ciudad por parte del Departamento de Tránsito.

“Desde hace algunos meses, hemos arrancado con determinados planes semanales de trabajo de los inspectores, en los que vamos diagramando distintos tipos de controles vehiculares en la ciudad, sobre todo en algunas esquinas o en zonas que son bastante complejas en cuanto a la circunstancia vial”, manifestó la directora general de Gobierno, Gisela Mattalía.

“Muchos de ellos, se hacen en conjunto con la policía, siempre atendiendo la seguridad de los agentes municipales y en resguardo de las actitudes que por ahí tenemos con alguno de los peatones o de las personas que circulan”, añadió.

“Se van a realizar todos los días, en distintos horarios y en distintos lugares. Son programados, pero nunca van a ser dados a conocer e iremos cambiando siempre el lugar”, explicó la funcionaria.

Estaciones de inspectores 

“Este fin de semana, arrancaremos también con algunas estaciones de inspectores, para trabajar en concientización y prevención. Vamos a estar parando a la gente, para recordarle el uso del cinturón en los vehículos, de los menores atrás, el tema de luces, velocidades, prioridades de paso. Y lo mismo con las motos, haciendo hincapié en el uso del casco, de los elementos básicos, como ser luz, frenos y el uso de la patente”, remarcó Mattalía.

“Por ahí parecen molestos o reiterativos, pero debemos estar atentos a que toda persona que circule por la calle tenga todos los elementos de seguridad, propios y del vehículo, no solamente porque atenta contra la vida propia, sino también con la de otras personas. Y eso es lo que queremos evitar”, cerró.

Más artículos

 

Últimos artículos