CONCEJO – Con votación dividida ratificaron la continuidad de la obra del Boulevard

Lo más leido

Se trató en el Concejo de la ciudad el tema de la remodelación de dos cuadras de Boulevard América.

Si bien, ya estaba aprobada por ordenanza la continuidad de dos nuevos tramos de la arteria central, que contemplaba la pavimentación también de otras arterias en el ejido urbano, la visita de vecinos exponiendo quejas sobre el tema puntual de la calle central, hizo que los ediles tuvieran que rever la cuestión.

«Este jueves se volvió a tratar el tema de la remodelación del Boulevard. Se llevó a votación un proyecto que ya se había estudiado y aprobado por unanimidad. Pasó que después algunos vecinos vinieron a plantear su disconformidad con las obras alegando que hay otras prioridades», explicó a este medio el Presidente del Concejo Marcelo Racca».

En ese entonces, el proyecto completo, con la inclusión de las dos cuadras de América, se votó 6 a 0.

Objeción de los vecinos

Si bien el libro de oposición de la obra, que contempla un total de 15 arterias con pavimentaciones, cordones cunetas y 2 cuadras de Boulevard, no sumaba la cantidad de objeciones suficientes, varios vecinos que viven sobre Boulevard, reclamaron por la suspensión de la remodelación en los tramos de América entre Santa Fe y Buenos Aires y América entre Rosario y Bertolé.

La polémica se suscitó, porque, puntualmente, la obra sólo del Boulevard, no posee libro de oposición, sino que está dentro del proyecto integral de 15 cuadras.

Punto del vista del Presidente del HCM

Racca contó que «no teníamos que haber ido para atrás en algo que ya se había avanzado. Hubo un proyecto de ordenanza de Natalia Sanchez, Gustavo Rossi y Cristian López para volver para atrás el tema de la obra por la opinión de algunos vecinos, pero había que ser coherentes de lo que se había votado un tiempo atrás. Ratificamos lo votado anteriormente con mi voto doble, el de la edil Ledesma y el del concejal Almada».

La votación por parar la obra de dos cuadras de Boulevard América fue 3 a 3 – Rossi – Sanchez y López por interrumpirla y Almada, Ledesma y Racca (con vosot doble) por seguir adelante-.

Más artículos

 

Últimos artículos