ALMADA – «La Regional planteó una decisión que en realidad fue una intensión de que se concluya con el espectáculo»

Lo más leido

Tras un fin de en el que el Certámen Argentino de Motociclismo tenía que ser la fiesta de todos, vino la suspensión, los rumores, los entredichos, enojos y los cambios de discurso.

Con el ambiente tuerca en llamas, pero la decisión de la Regional de suspender la competencia el domingo, amagar con hacerla la semana del 8 y 9 y el martes cancelar la fecha de El Trébol, sólo quedan un mar de interrogantes.

También opinó el Intendente Fernando Almada sobre el tema ya que el Municipio era la entidad organizadora del CAM en la ciudad.

Al respecto, Almada dijo: «Pasaron un montón de cosas. Yo primero quiero agradecer a los empleados municipales por tener todo armado y llevar adelante un evento que lleva mucho trabajo previo. Y además, en medio de los inconvenientes, los empleados dieron soluciones. También quiero darle gracias a los voluntarios que nos dieron una mano en las entradas, en las instalaciones y los bufetes».

Al habla de los problemas por los que el CAM fue suspendido, el Intendente dijo: «Tuvimos muchos inconvenientes. Después de 20 años que no se hacía el CAM en El Trébol, retomamos la posta en 2016 que no se hizo por cuestión climática. En 2017 fue un éxito y nos eligieron como mejor pista, a pesar de que también tuvimos problemas climáticos; en 2018 nos llovió en la fecha titular y suplente y este año, que teníamos asignada una fecha posterior al mayo de cada año, pasó lo que pasó. Esta vez, la Regional vino el martes y el circuito estaba en óptimas condiciones pero es de tierra y requiere de trabajos por si llueve o no. Pasó lo que pasó, algunas actividades se hicieron, después vino la lluvia y no compuso el clima para el viernes y sábado y los trabajos no alcanzaron para tener el circuito en condiciones. Es una lástima por la gente que pone tanto trabajo. Seguramente también tuvimos errores pero el factor clima no se maneja y esta vez influyó en contra. También entiendo la desilusión y el enojo de algunas personas. Hicimos lo posible por realizar el CAM en nuestra ciudad».

Los trabajos en la pista

«Al circuito había que hacerle actividades para que se mantenga bueno, que no sin iguales si llueve o no. Se llenó la pista de agua el miércoles pero llovió el jueves y permaneció húmedo el viernes y sábado y no se pudo recuperar», explicó Almada y agregó sobre la decisión de la regional, que primero insinuó que se corría en la fecha suplente y luego suspendió la carrera de manera definitiva:  «La Regional planteó una decisión que fue una intensión de que se pueda concluir con el evento y la carrera. Después pasa que muchos equipos son de lejos y no es sencillo volver una semana después y encima pinta para que quizás llueva otra vez».

El tema de las entradas

Con respecto a la devolución de entradas, Almada señaló: «Legalmente lo consultamos y no era obligatorio que se devuelvan las entradas, que tenían validez para viernes, sábado y domingo pero más allá de eso entendimos que correspondía que se devuelvan. Se vendieron más de 3000 entradas y ahora veremos cuantas se devuelven. Veremos cómo termina el aspecto económico pero esperamos que el saldo económico sea favorable para la Municipalidad».

Más artículos

 

Últimos artículos