BERRA Y SU PRESUPUESTO – “Todo es transparente, por eso me duele que se me cuestione, siempre apoyé a todos”

La senadora provincial por el departamento San Martín, Cristina Berra se expresó sobre la disposición de recursos que tiene a su cargo, tras un spot de campaña –de su opositor político- en donde le adjudica el manejo de una cifra millonaria y que según ella, es falsa.

“Me molesta y me duele que se me cuestione en esto”, indicó Berra a la hora de hablar del tema y sin tapujos, expuso el presupuesto que maneja cada uno de los diecinueve senadores.

“Hay un spot publicitario con gente que está vinculada y representa un espacio político al cual respeto, como lo es el Frente Progresista. Pero resulta que en ese spot hablan de manejo de fondos”, relató la funcionaria y además agregó que es gente involucrada con las instituciones.

Sin rodeos, Berra manifestó: “Creo que lo peor que pueden hacer como candidatos es confundir a la gente para ganar un voto. En otro medio, Esteban Motta dijo que manejo fondos extorsivos, y eso no lo voy a permitir”.

“Recibo a diario pedidos de todas las instituciones que puedan imaginarse, gubernamentales como no gubernamentales. Yo trabajo con un equipo en Santa Fe y en el Departamento San Martín. Desde marzo se aumentaron los fondos, esto salió aprobado por las dos Cámaras, y se maneja 695 mil pesos mensuales y esto es lo que se repartió, por ejemplo, en los meses de abril e igual cifra en mayo. Y 135 mil pesos para todo el departamento por mes, para las becas y casos urgentes”, destacó la única senadora mujer, siendo clara en los números que maneja.

La sanjorgense, que arrasó en caudal de votos en las PASO, explicó que le llama la atención que ahora en un spot, gente que trabaja en instituciones digan que hay otro sistema para repartir fondos. “Que me expliquen de qué forma se podría hacer el manejo, porque yo no la conozco. Los 19 Senadores de la provincia utilizamos el mismo sistema para repartir”, afirmó.

Con el mismo énfasis, siguió: “Se entrega el cheque con un recibo, se hace firmar en la Policía, lo firma el presidente de la institución y en algunos casos el tesorero. Y nunca jamás algún presidente de institución me dijo que no estaba de acuerdo en cómo repartía el dinero. Todo esto tiene un control y después pasa al Tribunal de Cuentas. Todo es transparente, así que por eso me molesta y me duele que se me cuestione en esto, porque siempre apoyé a todos, a cientos de instituciones, subcomisiones, agrupaciones, no hay comuna  o municipalidad que haya discriminado, más allá del color político”.