LOPEZ – El CAM, los errores, las entradas, la regional y el riego de la pista

Lo más leido

Leo López habló de todo, tras el caso del CAM y su suspensión en la ciudad de El Trébol.

El encargado del Circuito San Pablo y cara visible local del CAM en la ciudad, dialogó con El Trébol Digital contestando todo.

Tras un fin de en el que el Certámen Argentino de Motociclismo tenía que ser la fiesta de todos, vino la suspensión, los rumores, los entredichos, enojos y los cambios de discurso.

Con el ambiente tuerca en llamas, pero la decisión de la Regional de suspender la competencia el domingo, amagar con hacerla la semana del 8 y 9 y el martes cancelar la fecha de El Trébol, sólo quedan un mar de interrogantes.

«Si nos remitimos a los hechos, el viernes yo no dejaba habilitar la caja. Había 5 cuadras de cola y yo sabía que la pista no estaba en condiciones. La Regional ni vino y dejamos entrar a la gente. De ahí en mas hubo cosas que se hicieron mal y hay que replantearlas, igual fueron sin intensión. Si alguien piensa que lo que hicimos mal es a propósito no tiene razón. Trabajamos mucho tiempo para que salga bien», señaló López.

El encargado del San Pablo manifestó: «Nosotros hicimos el evento para que salga bien. Esto tiene un daño colateral inmenso y nosotros quedamos mal con todo el mundo. Habrá que replantearse temas internos nuestros. La Regional llegó al Circuito el sábado a la mañana. El viernes estaban acá pero en el hotel y no se arrimaron. El sábado cuando se hicieron presentes habilitaron la pista y hubo actividad. Hasta que se cae un chico pero no por el estado del suelo».

«La pista estaba 5 puntos»

López se sinceró: «La pista estaba 5 puntos, no estaba para correr.  Después nos dieron un tiempo, hasta el domingo a las 9 de la mañana para mejorarla. Se la entregamos tarde, a las 12 y los pilotos se metieron al circuito y no hubo marcha atrás. Ahí hubo un error nuestro, que mejoramos la pista pero la entregamos tarde. Y un error de la regional de no decir «salgan a correr». La cara la puse yo porque agarré el micrófono y dije que no se corría».

La devolución de las entradas

«Hay un tema con las entradas. Le pedimos mil disculpas a la gente, porque no tenemos formas de devolver el dinero. Hay gente enojada. Este miércoles vino gente sin la pulsera, que la tiró porque el domingo dije que el próximo fin de semana se corría con entrada gratuita. Creo que estábamos convencidos que se iba a correr y el martes la Regional la suspende.Nosotros hicimos más de 50 pistas y siempre salieron bien. Justo esta salió mal. Puede pasar».

El riego del miércoles

Muchos culpan a que se inundó la pista el miércoles, cuando el pronóstico decía que el jueves podía llover. «El martes la Regional vino, verificaron la pista y estaba bien. Pero yo soy el encargado de la pista. El miércoles se inundó… se iba a inundar como siempre. Después el jueves llovió y el viernes y sábado no salió el sol. Después hubo un error nuestro, que en lugar de «pegarle una peladita», la engomamos y perdimos la pista. El problema es que la Regional no vino el viernes. Hay muchas versiones y la gente tiene maldad. Nosotros dejamos muchas horas en esto y si alguien piensa que hacemos las cosas mal a propósito está equivocado».

ETD – Qué pasó que la Regional cambió el discurso?

«La regional nos dio al fecha suplente. Ellos nos habilitaron la pista y nosotros no presentamos una pista en condiciones. Pero ellos, puntualmente el Secretario, nos prometió la fecha suplente y después entre el lunes y martes la suspendieron. Creo que por la presión de la gente y los pilotos que no querían volver más».

La devolución de entradas

«La Municipalidad saca un comunicado, que nos origina problemas, para devolver las entradas. Se vendieron cerca de 3000, 1000 se las lleva la regional, con tras 1000 se pagaron los gastos de insumos, seguridad, empleados, organización, ambulancias, etc. Como hacemos para devolver 3000 entradas si ya no está la plata de esa cantidad? Hay gente que te reclama cosas inviables, no entienden que estamos desgastados, cansados y amargados. La Municipalidad, acertada o no tomó la decisión de devolver las entradas».

Las entradas se devolvieron el miércoles y también en este jueves se hará de 8 a 12 en el Centro Cívico. Se solicita llevar la pulsera que se le colocó a cada persona al ingresar al circuito. «Hay gente que tiró la pulsera. Yo dije que el fin de semana siguiente se corría con entrada gratuita y yo lo lamento. Fue una decisión apurada por la presión que había en ese momento».

Posible sanción de la Regional

El Trébol posiblemente pase de ser una fecha con premiso – en 2017 fue elegido el mejor circuito del CAM- a una ciudad sancionada. «El Trébol será víctima de una sanción y lo tenemos merecido. Tenemos que replantear cosas de manera interna. Estamos dentro de una Municipalidad y tenemos una Comisión.  Tenemos que ver como saldamos esto. Trabajamos mucho pero no entiendo la maldad de la gente y que no entienda que hubo errores. Yo fui el único que dio la cara. No tuvimos mala intensión. Estábamos tan entusiasmados como la gente. Yo dejé mi profesión y mi familia de lado para hacer esto y hay gente muy mala que dice cosas sin entender».

Más artículos

 

Últimos artículos