CAM – Crónica de una suspensión inesperada

Lo más leido

Finalmente el CAM no se hizo y deberá esperar una semana más.

Parece mentira, pero incluso con los pronósticos a favor, la fecha del CAM en la ciudad volvió a suspenderse como el año pasado.

Ahora restará por ver si la semana que viene se puede lograr que se corra.

ARDUO – Los trabajos en la pista a contra reloj.

La crónica de una semana de locos

El martes, la Regional supervisó la pista del San Pablo y avaló el muy buen estado del piso.

El miércoles se le realizó un regado correspondiente. 

Durante el día jueves llovieron 8 milímetros en la región, que complicaron los ingresos y la pista. Si bien las precipitaciones no fueron muchas, la humedad reinante complicó el suelo y los accesos al predio.

El viernes por la tarde, con el sol asomando tímidamente, el piso de la pista comenzó a levantarse. Igual se definió hacer la carrera.

ARDUO – Los trabajos en la pista a contra reloj.

El sábado a la mañana se volvió a trabajar en el piso del San Pablo con 20 personas trabajando con camiones, camionetas y motoniveladoras con la supervisión de un experto en circuitos como Hugo Delbarco.

Al mediodía del sábado al comenzar las pruebas la pista del CAM y el circuito comenzó a ablandarse, hubo una caída del piloto Scuotri de San Jorge a las 19 hs. y todo comenzó a decantar en dudas. Se cortaron las pruebas y por la noche la Regional señaló que había que hacer de nuevo la pista.

INGRESO COMPLICADO – Barro en los accesos al Circuito.

Por la noche, los empleados del Municipio con gran esfuerzo trabajaron hasta las 3 de la mañana del domingo y se recomenzó nuevamente  a las 7 de la mañana con la labor pero las curvas no se terminaron de compactar.

Se perfiló la pista junto a los pilotos de punta que dieron una «mano» a los trabajadores.

Posteriormente se decidió agrandar las curvas y tras ello hubo una reunión pero la regional dijo que era muy tarde para el comienzo de las carreras.

Se sugirió no hacer el repechaje pero hubo protestas de algunos pilotos y finalmente se decidió la suspensión hasta la próxima semana. 

El CAM se correrá el fin de semana que viene con entrada libre y gratuita en el Circuito San Pablo. «Tenemos el compromiso de trabajar la pista durante toda la semana. Me parece que los pronósticos son buenos, pero habrá que ver. La Regional nos dio la posibilidad y ojalá se pueda aprovechar», señaló el Secretario de Obras públicas Gilberto Bonelli.

El pronóstico

Para esta semana entrante, el pronóstico parece ser benévolo. Estará mayormente soleado el lunes con máximas de 20 grados. El martes estará totalmente soleadoy volverán algunas nubes para el miércoles.

El jueves habrá nubes y máxima de 22 grados.

El viernes, acercándose la carrera, estará mayormente soleadoy el sábado habrá sol y nubes con máxima de 21 grados.

El domingo, día de la carrera, estará nublado con máxima de 21 grados con un 25% de probabilidad de precipitaciones.

Habrá que esperar, y rogar.

Más artículos

 

Últimos artículos