Un subsidio de Lifschitz proveerá de una cancha sintética de hockey a Susanense

Lo más leido

El Club Atlético Susanense de María Susana tendrá un salto en la calidad deportiva en una disciplina relativamente nueva en la región como es el hockey.

Es que en la visita del Gobernador Miguel Lifschitz, tras una intensa gestión de la Comisión Directiva del club y de la Comuna local, se cristalizó la entrega de un aporte de un millón de pesos para la compra de la cancha sintética para practicar la disciplina.

Este es un viejo anhelo del «Rojo», que fue uno de los pioneros de este deporte en el Departamento San Martín. Hoy en día, Susanense juega en la Liga Litoral C de la Asociacion de Hockey del Litoral con inferiores, Sub 14, Sub 16, Sub 18, Reserva y Primera División. El «Rojo» logró en 2018 el ascendo a la C, que se juega sólo en sintético y tiene que hacer de local en Las Parejas.

«Estamos felices por la concreción de la cancha. El hockey estaba en picada en la región por la ausencia de canchas de sintético. Nosotros teníamos que ir a jugar a Rosario y ahora todo cambiará mucho», señaló el entrenador del hockey de  Susanense, Estanislao Panero.

Y agregó:  «Comenzamos a hacer esta gestión hace tres años. Mandamos muchas carpetas. Norberto Anticci – Presidente Comunal de María Susana – tiene una buena relación con Miguel Lifschitz y en las últimas visitas del Gobernador le fuimos dando más material. La comuna nos dará una mano grande con la mano de obra y las maquinarias porque hay que hacer un importante movimiento de suelo y armamos una subcomisión aparte para hacer la obra».

Si bien aún no se sabe cuando comenzará la obra, desde la Directiva están buscando precios y estudiando propuestas. El campo de juego se emplazará en un terreno lindante al estadio de fútbol «Miguel Angel Tell».

Más artículos

 

Últimos artículos