A partir de junio vuelven a aumentar los precios de los combustibles

Lo más leido

Los precios de las naftas y el gasoil volverán a subir este sábado como consecuencia de la suba del impuesto que grava al carbono y a los combustibles líquidos.

El secretario de la Cámara de Empresario de Combustibles, Raúl Castellanos, confirmó explicó que la suba será de alrededor del 3%. “Van a aumentar las naftas y el gasoil porque va a aumentar el impuesto que grava ambos combustibles. Así que esto se va a trasladar a los precios”, explicó en declaraciones a radio La Red.

Y detalló: “Lo que aumentan son dos impuestos: el impuesto a los combustibles líquidos y el impuesto al dióxido de carbono. Esto significa una suba de $1 en el precio de las naftas y de alrededor de 75 centavos en los productos derivados del gasoil”.

Este incremento impactará en el bolsillo de los usuarios y también afectará a los dueños de las estaciones de servicio ya que los sucesivos aumentos provocaron una pronunciada disminución de la actividad.

“Esto está impactando de forma negativa en las ventas. Llevamos de seis a siete meses de ventas en baja, inferiores a las del año anterior, especialmente en el caso de las naftas premium, que son las más caras, y cuya caída ya es de un 30%. Esto es algo que trae preocupación a nuestro sector. Por eso es que no estamos contentos con este nuevo aumento”, señaló Castellanos.

Fuente: Las Rosas Digital

Más artículos

 

Últimos artículos