IAPOS presentó una nueva web para agilizar los trámites online

Lo más leido

La Ministra de Salud, Andrea Uboldi, encabezó este lunes en la ciudad de Santa Fe la presentación de la nueva página web del Instituto Autárquico Provincial de Obra Social (Iapos).

En la oportunidad, Uboldi destacó que «las innovaciones digitales son parte del compromiso asumido desde el Ministerio en cuanto a modernización en el acceso a la información y simplicación de trámites. Y es en este sentido que Iapos sigue dando pasos tendientes a disminuir las visitas a los espacios de atención».

Del mismo modo señaló que «en un mundo donde mucha gente sigue prefiriendo el formato papel, hay otras tantas que eligen la simplificación de los trámites y para ellos estamos proyectando».

La nueva página web es www.iapossantafe.gob.ar, la cual es compatible con dispositivos móviles y portables.

Según se explicó, los cambios que conlleva este nuevo diseño tienen que ver con dos ejes centrales: por un lado facilitar al afiliado la accesibilidad y el conocimiento de las prestaciones, coberturas, convenios, aranceles y coseguros; y por el otro, optimizar la circulación de información para los prestadores.

Los trámites que se pueden hacer

En cuanto a los trámites que pueden realizarse desde la página, se detalló que contempla la posibilidad de manejar los coseguros online, que es lo más significativo porque se incorpora la posibilidad de adherir, desadherir y realizar los débitos en cuenta como modalidad para el pago de coseguros. Ello evitará que el afiliado deba realizar la compra de bonos asistenciales, y permite denunciar prácticas no realizadas por el prestador.

Con esta nueva modalidad, a partir de este lunes cualquier afiliado puede utilizarlo para prestaciones médicas ambulatorias y bioquímicas de toda la provincia, así como las ontológicas en el centro y el norte. Esta posibilidad se suma a las convencionales de homebanking, cajero automático o adquisición en bocas de expendio.

Innovación

En la actividad, realizada en instalaciones de la obra social de los empleados públicos santafesinos (San Martín 3135) de esta ciudad, estuvieron la directora del organismo, Soledad Rodríguez, y el secretario de Tecnología para la Gestión de la provincia, Ignacio Tabares.

Rodríguez enmarcó la página web como parte de “una serie de innovaciones que se están implementando en conmemoración a los 40 años de la obra social”, y afirmó que “hoy estamos presentando una herramienta que permitirá a los afiliados que gustan del uso de la tecnología un mejor y más fácil acceso a la información”.

“Esto se suma -continuó- a la aplicación «MiIapos» presentado a principios de año y al sistema de autoafiliación online, así como la compra de medicamentos, recetarios y bonos por diferentes vías».

“Un hito”

A su turno, Tabares destacó que esta herramienta de internet «es un hito importante porque es cumplimentar otro paso en lo que desde el gobierno se marcó como el Plan Estratégico de Tecnología para toda la provincia 2016/2019».

Más artículos

 

Últimos artículos