Buscan que la Comisaría de la Mujer que esté apartada de la dependencia local

Lo más leido

La Concejal de la UCR Natalia Sanchez dialogó con El Trébol Digital sobre una fecha importante de actividades y concientización que se viene. El 3 de junio se trabaja con actividades sobre un tema tan actual como de siempre que es la violencia de género, abusos  y violencia familiar.

La edil, también se refirió a la última reunión de seguridad en la que se habló sobre el tema «estafas telefónicas y como alertar a la población».

Al respecto, Sanchez manifestó:  «El primer martes de mes hicimos una reunión de seguridad en el Concejo para abordar el tema de las estafas telefónicas. Se emitió una gacetilla desde las fuerzas policiales y se manifestó la necesidad de capacitar al personal policial por políticas de género».

Comisaría de la mujer

La edil radical abordó el tema de violencia familiar planteando cambios de raíz en la ciudad.  «Presentamos dos proyectos por «Ni una menos» y teniendo en cuenta la importancia y que sabemos que contamos con la Comisaría de la mujer, solicitamos que se ceda un espacio en el Centro Cívico. Queremos que se le dé un lugar a la Comisaría de la Mujer en un sitio independiente a la Comisaría IV. También presentamos un proyecto de resolución que fue aprobado y se elevó al Ministerio de Seguridad para que se realice una capacitación a la policía en su conjunto para la gente que trabaja en el Centro de Orientación a la víctima de violencia familiar y sexual del departamento San Martín y de la ciudad bajo la consigna «Ni una menos» de este 3 de junio».

Y agregó:  «Este 3 de junio realizaremos actividades en pos de abordar, contener y orientar a las víctimas de violencia de género».

Más artículos

 

Últimos artículos