Desde la Unidad Regional tratan de prevenir sobre el «cuento del tío»

Lo más leido

Desde la Unidad regional XVIII , se  está realizando una campaña  relacionada a prevenir el denominado delito  “Cuento del tío” , en el que generalmente son  engañados  los adultos mayores.

En tal sentido, oficiales de  distintas  áreas de la  Unidad Regional, recalaron en los medios para   dar concejos de como poder prevenir   el delito.

“Generalmente los adultos mayores que  habitualmente viven solos  y son  un  blanco  para  ser   extorsionados  o estafados”, señalaron a esta redacción  el Comisario Supervisor  José Luis Molineris  de la división (AUOP) y  el Crio.  Martín Bocca, Jefe de la (PDI)  distrito San Martín.

Además  esta campaña está siendo apoyada desde Relaciones Policiales pertenecientes al  área  de prensa  de la misma  unidad regional.

A raíz de esto  y la vulnerabilidad  que suelen tener los abuelos. Bocca, explicó  que  los delincuentes hacen  un llamado telefónico donde  informan de un supuesto accidente de tránsito u otro engaño  en el que involucran algún familiar, comenzando de esta manera  a intimidar a la víctima por sorpresa, ya que generalmente estos llamados son a la noche o madrugada, desencadenando en el pedido de dinero , comenzando de  esta manera  a pergeñarse el delito.

Por su parte  Molineris, explicó  que los delincuentes intentan mantener contactada a la persona a un teléfono, impidiendo que llamen a terceros y además   también hay oportunidades , donde  lo  obligan a recorrer diversos puntos de la ciudad, extraer dinero de cajeros automáticos o  realizar transferencias bancarias o  también dejar  dinero  en lugares apartados , lo que habla de la   multiplicidad de delitos que  los delincuentes pueden  cometer.

Desde la propia  policía, como así también desde la  misma fiscalía de nuestra ciudad, se sorprenden por  la cantidad de llamados sospechoso que se  registraron (más de 30)  , en los últimos días

Desde la Jefatura de Policía, se  emitieron  gacetillas y banner  a los medios periodísticos  con el fin de prevenir, donde se solicita

*Estar alerta

*Cortar esas comunicaciones

*En todos los casos “no aportar información” sobre datos propios o de sus familiares, domicilios, movilidad, números de teléfonos, etc.

*No abrir la puerta a desconocidos

*Comunicarse inmediatamente con la Seccional Policial más cercana a su domicilio, antes de tomar cualquier tipo de resolución.

«Señor ciudadano: La ciudad crece y se expone a mayores riesgos, por eso debe estar atento y no dude en comunicarse a las líneas gratuitas 101 o *911»

Más artículos

 

Últimos artículos