«Simplemente Eva Perón», la nueva muestra del Museo Municipal

Lo más leido

En la tarde del miércoles, en el Día del Trabajador, se realizó uno de los homenajes a Eva Duarte de Perón, en el centenario de su natalicio que será en los próximos días, más precisamente el martes 7 de mayo.

Para dar por inaugurada la muestra, una emotiva  ceremonia, se presentó el que el Coro Polifónico Municipal, junto a los profesores de la Escuela de Música y la cantante local Carolina Castillo, quienes interpretaron “No llores por mí, Argentina”.

Una puesta en escena magnifica, con un gran despliegue musical y una extraordinaria voz que deleitó a los presentes, emulando a “Eva” en el bacón de la Casa Rosada en su último discursa y ante esa multitud de trabajadores que queda marcada en la historia.

Tras esto, los presentes disfrutaron de la muestra que tiene datos de la historia, e imágenes que cuentan su vida, sus logros y conquistas. También objetos, recortes de diarios y donaciones que la líder política hizo a la ciudad.

Antes, el intendente Fernando Almada destacó: “Ninguna conquista de derechos ha sido gratuita y cuando se menciona a Eva Duarte, no lo hacemos desde un sentido ideológico o partidario, que lógicamente lo tenemos, pero a esta altura de la historia; la figura de Eva Duarte ha transcendido las barreras políticas, partidarias, ideológicas para transformarse realmente en una de las mujeres, sino la más significativas de nuestra historia  la historia mundial”

“A eso tenemos que referirnos, pensar en una mujer  que hace casi 70 años puso su lucha, su esfuerzo y su vida para que muchísima gente y muchísimos de nosotros hoy, con el paso del tiempo pudiésemos estar mejor”, argumento Almada.

Más artículos

 

Últimos artículos