Emotivo acto en homenaje a los trabajadores y a Eva Duarte de Perón

Lo más leido

En la tarde del miércoles 1º de mayo, se homenajeó a los trabajadores en su día, con un sencillo y emotivo acto, que tuvo lugar en el jardín del Museo Municipal, frente al monumento.

Además, a poco de cumplirse el centenario del natalicio de Eva Duarte de Perón, una de las políticas más importantes de Argentina y el mundo, defensora de los derechos de los trabajadores y referente de la clase obrara; se inauguró una muestra alusiva a su vida.

El acto comenzó con unas palabras recordando a los trabajadores, continuó la recordación de “Evita” en manos del Dr. Roberto Maurino, quien fue parte de la muestra y un sentido mensaje del intendente.

“Felicitar a todos los trabajares y trabajadoras de la ciudad, a los actuales y recordar y homenajear a todos los que a lo largo de la historia han construido El Trébol, han logrado este presente y las bases de nuestro futuro”, expresó Fernando Almada, máxima autoridad de la ciudad.

“Hace más cien años, las luchas obreras, permitían lograr conquistas, y que hoy nos parecen comunes, pero si pensamos en que cien años atrás una jornada laboral de doce, dieciocho y veinte horas era normal, hoy nos parecería imposible, sin embargo eso sucedía. A través de esfuerzo de personas que han dejado literalmente sus vidas, ha permitido que hoy las condiciones laborales sean distintas y diferentes”, amplió.

“La lucha del obrero no termina, cambian las condiciones, las dinámicas de las comunidades pero hay algunos conceptos e ideas que todavía es necesario continuar en esa lucha para que podamos entender que a una sociedad la construimos entre todos, y que el esfuerzo y el trabajo de todos es necesario para que esa comunidad se pueda lograr”, cerró.

Reconocimiento a los trabajadores   

Seguidamente, familiares de trabajadores que fallecieron recientemente, junto al Intendente y a representantes de los gremios UOM, ATILRA, Centro de Empleados de Comercio, AMSAFE y CGT regional El Trébol, entre otros; procedieron a descubrir plaquetas en homenaje a ellos y en especial a los compañeros Víctor Fussero referente de la UOM y Jorge Abba del Centro Empleado de Comercio.

Simplemente Eva

En el cierre y antes de dar por inaugurada la muestra, la ceremonia continuó con un homenaje a Eva Duarte, en el que el Coro Polifónico Municipal, junto a los profesores de la Escuela de Música y la cantante local Carolina Castillo, interpretaron “No llores por mí, Argentina”.

Una puesta en escena magnifica, con un gran despliegue musical y una extraordinaria voz que deleitó a los presentes, emulando a “Eva” en el bacón de la Casa Rosada en su último discursa y ante esa multitud de trabajadores que queda marcada en la historia.

Tras esto, los presentes disfrutaron de la muestra que tiene datos de la historia, e imágenes que cuentan su vida, sus logros y conquistas. También objetos, recortes de diarios y donaciones que la líder política hizo a la ciudad.

Más artículos

 

Últimos artículos