Silvina Frana “El camino hacia la seguridad es con determinación política, más agentes de seguridad y prevención en serio”

Lo más leido

La primera candidata a diputada provincial por Encuentro por Santa Fe, Silvina Frana, aseguró que la inseguridad es la principal preocupación de los santafesinos junto con la situación económica del país.

“La cuestión de la inseguridad es una responsabilidad del gobierno provincial. Es cierto que en lo inmediato hay que trabajar con las fuerzas de seguridad para tener una ciudad cuidada, para disuadir el delito. Pero con eso solo está visto que no alcanza porque la convocatoria a las fuerzas federales se hizo y lamentablemente la situación no mejoró ni en la percepción ni en las estadísticas” dijo la legisladora.

Frana destacó que tan importante como trabajar con las fuerzas policiales es hacerlo en la contención de los más vulnerables y la atención a los adictos. “Hace falta una ley provincial de adicciones, como la que estamos pidiendo a nivel nacional. El padre Pepe, que trabaja el tema, habló de la comunidad organizada, de la urgencia que existan las tres C: colegio, club y capilla, que puede ser el templo o de la religión del barrio”.

Para Frana, la lucha contra el narcotráfico es un tema del gobierno federal pero “en la provincia lo que se debe hacer es un fuerte trabajo de prevención, acompañamiento, tratamiento y contención. Pero por ejemplo hoy los clubes no pueden pagar la energía eléctrica. Por eso claramente el accionar del estado tiene que estar ahi. Por eso el tema de la seguridad es más amplio como para circunscribirlo a la cuestión policial”, enfatizó.

Más artículos

 

Últimos artículos