Se comenzará a trabajar con un plan operativo para el desarrollo de la economía social

Lo más leido

En el año 2018, el municipio comenzó a trabajar sobre un proyecto para ejecutar un plan operativo de acción para el desarrollo de la economía social, aprobado por la Dirección Provincial de Inclusión Socio-productiva del Ministerio de Desarrollo Social.

La finalidad de este plan será establecer a nivel local un conjunto de políticas que atiendan integralmente la problemática de la economía social vinculada a la producción, manufactura y comercialización de productos y que apoyen la construcción del capital social y redes de apoyo para los emprendedores.

El objetivo de este proyecto es lograr un espacio interinstitucional que permita el crecimiento de productores familiares alimenticios.

Dentro de los emprendimientos con los que se va a trabajar, se apoyará a los de tipo asociativos y cooperativos o de agricultura familiar (Huerta agroecológica, producción de compost y producción de alimentos de bajo riesgo, entre otros).

Además, dentro del mismo proyecto, se financió una línea para terminar de equipar la sala de elaboración situada en el Aula Taller de la Oficina de Empleo, con la idea de capacitar, acompañar y asistir a los emprendedores a través de un promotor.

Ahora, sólo resta esperar la entrega del cheque del ministro para comenzar a trabajar con este plan operativo.

Lo que se buscó también con este encuentro fue diagramar y marcar los pasos a seguir durante el 2019, dándole continuidad a este proyecto con el que se viene trabajando desde el año pasado.

Más artículos

 

Últimos artículos