RESIDUOS – La recolección diferenciada comenzará a realizarse en horario matutino

Lo más leido

La separación en origen continúa creciendo a buen ritmo y el radio se amplía cada vez más.

Debido a ello y a que ya son 173 las manzanas que separan los residuos, se modificará la recolección diferenciada. Hasta el momento, se realizaba por la tarde, pero ahora comenzará a efectuarse por la mañana, debido al arduo trabajo del personal.

Los materiales reciclables seguirán recolectándose los martes y viernes, pero en horario matutino, mientras que los húmedos continuarán con la modalidad habitual, los lunes, miércoles, jueves y sábados.

“Lo más importante es la ‘separación en origen’. Por la reducción del material, no por la venta en sí. Equitativamente, debe separar menos del 40% de los vecinos. Falta mucho todavía para darnos cuenta del manejo de los residuos”, manifestó el coordinador de Medio Ambiente, Mario Rosso.

“Los pasos siguientes tienen que ver con los residuos húmedos, la actualización de la Ordenanza y los equipos compactadores, para poder cerrar el basural a cielo abierto”, agregó.

“Tema inmensamente largo, que lo estamos trabajando con enorme esfuerzo. Todos debemos colaborar para que se vea el efecto mariposa en el futuro”, cerró el ingeniero.

Más artículos

 

Últimos artículos