BERRA – “Evalué mi retiro pero me convencieron para una nueva candidatura”

Lo más leido

La actual senadora Cristina Berra intentará renovar su banca en la Cámara Alta por un cuarto mandato y en el inicio de la campaña pasó por Sastre. La referente del justicialismo departamental, que anunció su apoyo a Omar Perotti, volverá a tener como compañero de fórmula a Luis Alberto “Pato” Herrera.

En un extenso diálogo con el programa “Viva la Mañana”, que se emite por RadioGuía FM 104.9, la legisladora provincial admitió que venía evaluando la posibilidad de su retiro pero su equipo la logró convencer para ir por una nueva candidatura.

“Yo venía pensando en un recambio generacional porque es bueno dejar lugar a gente que puede trabajar muy bien y a quien yo pudiera acompañar. Un poco me decidió a evaluarlo con el bloque teniendo las encuestas en la mano. Ellos sostenían que yo tenía que volver a pelear por esta candidatura y después de analizarlo con mis compañeros y aquellos que tengo más afinidad, me decidí a último momento”, señaló y afirmó que la decisión también tenía que ver con la posibilidad que surja la candidatura de Gustavo Sánchez, por el espacio de María Eugenia Bielsa, con quien ya tuvo casualmente una interna en 2007.

“En este espacio no había un candidato que podía superar una interna con Sánchez. A lo mejor no la supero yo, y si es así, trabajaré para quien gane. De todas maneras, tenía un compromiso desde 2016 con el senador nacional Omar Perotti, cuando nos planteó que quería volver a trabajar por una candidatura para 2019”, deslizó.

Berra confesó que no quiso generar un conflicto en El Trébol con la elección de su compañero de fórmula. En ese sentido reconoció: “si a mí se me hubiese ocurrido que el candidato podía ser de El trébol, era crear una grieta. Yo tendría que haber puesto un supuesto candidato de El Trébol, porque fue una Municipalidad que disputé muy fuerte en 2017, después de los números de las primarias, para que ganara Fernando Almada. Es por eso tenía derecho de poner un candidato de El trébol y no lo hice porque era crear un problema entre dos sectores”.

Por otro lado, la actual senadora defendió el uso de los fondos del “Fortalecimiento Institucional” y se despegó de las críticas. “Fue una iniciativa propuesta por el gobernador Bonfatti, con el objetivo potenciar la labor de entidades de bien público y organizaciones de la sociedad civil, y también asistir distintos tipos de necesidades sociales”, expresó.

Y explicó: “hay trámites que son un poco burocráticos y que tienen su demora. Y nosotros podemos solucionarlos en pocos días para cosas pequeñas, dando soluciones inmediatas a quienes lo necesitan. Y de alguna manera estamos favoreciendo al gobierno provincial, porque muchas ayudas se las damos a instituciones que pertenecen al gobierno, como escuelas, hospital y comisarias”, manifestó.

Por último, Berra aseguró que no hay otra forma de hacer política que no sea con el acompañamiento y el acercamiento con la gente. “Hoy vos escuchas a candidatos a senador diciendo que nosotros podemos demostrar que hay otra forma de hacer política, Si es así, que vengan y me la expliquen”, reclamó.

“Uno fue sembrando y regando, ahora se verán los frutos. Si la gente decide y opta por otro candidato a senador, voy a hacer muy respetuosa de la voluntad popular”, concluyó.

Más artículos

 

Últimos artículos