LDFSM – Sastre remontó un partido increíble y le ganó a La Emilia

Lo más leido

Atlético Sastre la pasó mal en la primera parte pero se recuperó en el segundo tiempo donde tuvo juego y coraje para llevarse un triunfo épico en el estadio “Académico” ante La Emilia, en el adelanto de la 4° fecha del Apertura.

El equipo de Caloni estuvo dos goles abajo en el resultado, consiguió levantarlo y conquistó una enorme victoria por 3-2 que le permite liderar momentáneamente las posiciones del torneo liguista.

En los primeros minutos, Alberto salvó su arco en un mano a mano con Cosatto, después de una perfecta asistencia de Torres. Con poco ritmo y muchas impresiones en el mediocampo, el local se mostraba más ordenado e intentaba sorprender por los costados. La visita buscaba cerrar los espacios y recuperar rápido para salir de contra.

A los 18’, la “AKD” avisó otra vez con un remate de Cabral que alcanzó a contener el arquero oriundo de María Juana. A la vuelta, Benegas se perdió el primero de la noche. El delantero no puco conectar un cabezazo y terminó mandando la pelota al tejido.

Sastre llegaba pero no definía y el “Canario” aguantaba. En la primera clara que tuvieron los dirigidos por Bracco llegaron al gol por un penal de Cansina a Monesterolo. El delantero no falló desde los doce pasos a los 23’ y puso el 1-0. Un zapatazo de Páez pudo aumentar la cuenta y obligó a Lemos a responder con una sensacional atajada que terminó en un tiro de esquina.

El “Albiceleste” fue por el empate sin ideas claras. No tuvo juego asociado y abusó de pelotazos mientras que su rival traba de jugar lejos de su arco. Atlético tuvo situaciones para igualarlo con un remate de Rivarolo que Alberto volvió a lucirse sacando una pelota increíble.

En el último minuto, una contra letal que comandó Picca, asistió a Monesterolo -en una dudosa posición- y definió ante Lemos, que contuvo en un primer momento aunque no pudo impedir que el balón termine cruzando la línea de cal contra el palo y estilar la cuenta 2-0.

A la salida para el complemento, La Emilia se quedó con un jugador menos por una fuerte infracción Sniadowski a Torres y el pito de Porteña, Edison Sada, lo mandó a las duchas antes de los 4’. Dos minutos después, Navarrete pasó al ataque, desbordó por la derecha y mandó un preciso centro al primer palo para que Rivarolo se anticipara a todos y convierta el 2-1.

El local fue en busca del empate con más espacios. Casi una jugada calcada del descuento, “Cafu” volvió a sorprender por su lateral, llegó al fondo y le puso la pelota a Benegas que sacó un cabezazo apenas arriba del travesaño. El “Canario” respondió y buscó liquidarlo con un disparo cruzado de Benítez.

Los de Caloni seguían insistiendo y llegaban con más claridad a Alberto. Rivarolo intentó sorprender con un disparo que pasó cerca del poste. Y de tanto insistir, Cosatto tuvo su merecido premios a los 21’. Cabral tiró un centro desde la derecha y la “Perla” no perdonó para establecer el 2-2. Con un claro dominio, la “AKD” no se conformó y fue por más. A los 25’, Rivarolo se perdió increíblemente el tercero y a los 36’, “Puio” concretó un fulminante contragolpe, con un centro que rozó en Benítez y se le terminó metiendo al arquero junto al palo.

En los últimos, Sada amonestó a Picca e inmediatamente le mostró la roja por protestar. La visita, sin reacción y con los ánimos por el piso, se mostró sobrepasado por su oponente. Antes de pitazo final también se fue expulsado Garay en el conjunto sanjorgense.

El “Albiceleste” nunca abandonó su ambición y logró su segundo triunfo en el certamen que lo deja transitoriamente en la cima de las posiciones. En cambio, el “Aurinegro” sufrió su tercera derrota al hilo, perdió tres jugadores para su próximo compromiso liguista y deberá reponerse rápidamente para recuperar terreno en la tabla.

Ahora, el domingo se volverán a ver las caras en el partido de ida de la etapa inicial de la Copa Santa Fe. Desde las 15.30 se medirán en el “Ricardo Groendijk”. La revancha se jugará una semana después en el estadio “Académico”. El ganador de la serie deberá enfrentarse con Atlético San Jorge en la segunda ronda.

Fuente: Infosastre.com.ar

Más artículos

 

Últimos artículos