El Hogar Arco Iris fue recategorizado

Es reconfortante saber que el trabajo diario, las proyecciones y el esfuerzo tienen recompensas.

Durante el año anterior, el Gobierno municipal solicitó la recategorización del Hogar Arco Iris, y tras distintas auditorias, algunos pedidos y cambios pequeños que fueron solicitados y fueron realizando, finalmente el “Arco Iris” logró ascender y obtener un escalón superior.

“Eso significa que estamos haciéndolas cosas bien, que tenemos el personal adecuado y que ediliciamente está muy bien y se sigue apostando a mejorar”, sentenció con orgullo el director de Desarrollo Comunitario Carlos Lépore.

¿Qué es la recategorización y para qué sirve?

El funcionario explicó que para acceder a la nueva categoría, desde la Provincia mandaron per personal que evaluó como estaban las condiciones edilicias, como trabajan los profesionales  y qué cantidad hay.

“Estar en otra categoría significa para el Arco Iris que algunas mutuales aumentan los recursos”, afirmó y continuó: “Ahora tenemos que pedir la recategorización a PAMI, porque lo de la Provincia es para IAPOS e Incluir Salud. Van a venir en cualquier momento”.

Lepore explicó que de acuerdo a la complejidad que se les ofrecemos a los residentes, existen ciertas categorías. “De comienzo es la C, la tercera, y nos ascendieron a categoría B y vamos a seguir trabajando. Es una muestra que estamos trabajando bien y que el personal responde  a las exigencias que se requieren”.

Buen trabajo

“Es un prestigio esta recategorización, es un buen paso que estamos dando y se está trabajando de buena manera. Tengo que decir los profesionales se reúnen asiduamente con los familiares y ellos muestran la alegría y el buen trato que hay con el paciente”, resaltó.

“Hay gente joven y de edad avanzada que pueden tener sus problemas pero la gente del hogar los trata de resolver de la mejor manera y hacer que la vida de estas personas sea la mejor posible. Los residentes van visitando distintos espacios, van al NAC, al Cervantes, a la plaza, también visitaron el Club Trebolense. Están entrelazados con distintas área no solo del municipio sino de la ciudad para que ellos tenga un buen pasar”, cerró Carlos Lépore.