TRAS LA ORDENANZA – El Municipio veta la devolución del DREI

Lo más leido

La Municipalidad de El Trébol recibió la notificación de la Ordenanza en la que debería devolver el DREI al que la oposición argumenta estar mal cobrado.

Sin embargo, el Intendente de la ciudad de El Trébol vetó rápidamente la cuestión. Almada dijo a este medio: «Recibimos en estos días la Ordenanza tras su sanción. De hecho ya formulamos el veto correspondiente. La ordenanza no tiene sentido y tiene incongruencias. Habla de supuestos errores que jamas se han cometidos. Los que lo promovieron tendrán que explicarlo. Para nosotros no tiene seriedad».

El Intendente argumentó: «Se planteó el voto correspondiente con las argumentaciones formales en lo legal y en lo formal. No me sorprendió. En el trabajo legislativo, determinadas normas se pueden aprobar o no. Tienen sus facultades para trabajar. Realmente esta es una cuestión que no tiene sentido ni justificación legal o formal».

Con respecto al punto que diferencia la postura del bloque del Frente Progresista con el del PJ, Almada dijo: «Es muy sencillo. Ellos plantean una adhesión a una ley provincial voluntaria a la que el Municipio no adhirió. Esa ley invita a los Municipios y Comunas a adherir y el Municipio simplemente no adhirió. Después se planteó una normativa específica surgida desde el Ejecutiva que pasó por el Concejo y que promueve beneficios a pequeñas y medianas empresas pero nada más. No hay otra argumentación».

Más artículos

 

Últimos artículos