SEPARACIÓN DOMICILIARIA – “El objetivo es cubrir toda la ciudad durante este año”

La apuesta en el medio ambiente es una constante del Gobierno Municipal desde hace ya años. Con trabajo, convicción, orden y decisión, logró que El Trébol tenga una planta de reciclaje con un programa de Gestión Integral de Residuos sólidos Urbanos aprobado por la Provincia, con todos los elementos y requisitos que rige la ley.

El 2018 no será un año más, y será recordado como el año en el que la ciudad tomó conciencia y comenzó a realizar la separación de residuos en origen, para iniciar así un largo proceso de reciclaje, que ayuda a reducir los residuos y ayudar al ecosistema, tan maltratado por los humanos.

El 15 de mayo de ese año inició el proceso con 12 manzanas y hoy por hoy, a casi ocho meses ya son 95 manzanas, con la proyección de seguir extendiéndose raudamente.

El secretario de Obras, Servicios Público y Gestión ambiental hizo un balance de este enorme proceso que se lleva adelante en la ciudad y que día a día va dando sus frutos. “Desde aquella primera prueba con doce manzanas, que las tenemos enmarcadas como la zona uno, se fue extendiendo llegando a fin de año con 95 manzanas. El proyecto está funcionando bien, de manera óptima”, afirmó.

Esta situación junto a la respuesta positiva de la comunidad permite avanzar y genera una proyección hacia mitad de año o quizás el mes de agosto, con toda la ciudad cubierta explicó Bonelli. “El objetivo es extenderla a toda la ciudad tal cual está previsto, por lo tanto, podemos decir que el balance es más que satisfactorio. Tenemos cerca del 75% de los domicilios que están realizando la diferenciación y respondiendo a las expectativas, usando las bolsas del color que corresponde”, resaltó el funcionario.

“Estamos muy contentos y vamos a seguir en los próximos meses incluyendo zonas y yéndonos hacia la periferia para tener cubierto el casco urbano”, volvió a reafirmar el secretario.

Cabe recordar que la recolección diferenciada se realizar los martes y viernes de 13 a 15.30hs. en un amplio sector que comprende las calles Entre Ríos a Bv. Eva Perón desde Ruta 13 a Lisandro de La Torre.